Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRI Municipal a Alcalde de Boca del Río por entrega de despensas

- Lo acusa de presunto delito electoral; pide credencial del INE a cambio de los apoyos

- Señala a Director de Desarrollo Municipal de promocionarse en estos actos

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presuntamente cometer un delito electoral, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por el presidente del Comité Municipal del PRI, Rodolfo Lorente Moqueda.

Afirmó que en los dos últimos meses, el Edil ha entregado despensas y útiles escolares a cambio de que entreguen la credencial de elector, además de promocionar la imagen del Director de Desarrollo Municipal.

"En junio y julio del año en curso, como autor intelectual, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, desplegó a lo largo y ancho del municipio de Boca del Rio brigadas con personal del Ayuntamiento y vehículos oficiales para entregar despensas y útiles escolares. Pero lo más grave de esto, como promocionando a un servidor público, el Director de Desarrollo Económico entregaba una tarjeta de presentación oficial a cambio de la credencial para votar del ciudadano que recibía el apoyo alimentario".



Aseguró que cuentan con grabaciones de las entregas, así como la ubicación de la bodega donde se almacenan las despensas, información que será proporcionada a la FEPADE como parte de las pruebas.

Además del Alcalde, también fue denunciado el tesorero, Carlos Torres Sánchez.

"Está utilizando los recursos públicos de una manera imparcial, sin transparencia. Yo me pregunto ¿existen reglas de operación? En las entregas, ¿existe licitación en la adquisición de estos bienes, algún procedimiento legal para la adquisición de los bienes y servicios? El artículo 134 constitucional es muy claro en decir que la entrega o destino de bienes públicos debe ser legal y consideramos que no está siendo así", señaló.



Tras presentar la denuncia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), pidió también que se inicie una investigación por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Contraloría General del Estado (CGE).