Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia que a su hijo enfermo de dengue no lo atendieron en clínica 11 del IMSS de Xalapa

Refiere que médico le dijo que mientras no sangrara no era tan grave; “¿Sólo atienden a pacientes que están por morir?”, cuestiona

10/09/2019

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, Al Calor Político:

Agradezco abran un espacio para que los ciudadanos podamos enviar nuestras denuncias, la siguiente es una denuncia del personal de la clínica 11, pues tras presentar una orden urgente para internar a mi hijo, éstos no quisieron hacerlo pues no había hemorragia.

Mi hijo de 16 años fue diagnosticado con dengue y después de realizarle exámenes y llevarlo con el médico familiar, la doctora me indicó que se encontraba bajo de plaquetas; nos dio la orden para que fuera internado de urgencia en la clínica 11, pues necesitaba monitoreo. Sin embargo, al llegar a dicha clínica nos hicieron esperar una hora. Una vez transcurrido ese tiempo, pasó con el médico, quien nos dijo que no era tan grave mientras no estuviera sangrando.



Cuando les comenté el tema de las plaquetas bajas, me aseguraron que no pasaría nada. Sin embargo, hoy por la mañana, mi hijo amaneció con sarpullido y no tuve más opción que llevarlo a una clínica particular para que lo revisaran y ahí se quedó hospitalizado.

Considero injusto el trato que nos dieron en la clínica 11 del IMSS, pues si los pacientes no van sangrando, no los atienden, incluso si llevan orden para ser internados. Cabe destacar que al consultar el caso con otros médicos (particulares), me dijeron que no debíamos esperar a que sangrara, pues una hemorragia es complicada de controlar.

¿El IMSS sólo atiende a pacientes que están por morir?



Nombre:

Número: