Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que abrieron un antro en Xalapa sin permisos y afecta a los vecinos

Las autoridades municipales parecen solapar intereses particulares y no protegen a la comunidad

28/02/2012

alcalorpolitico.com

Estimado sr director:

Es un honor poder saludarle y expresarle de antemano mi agradecimiento por la oportunidad de tener un espacio de expresión a través de su prestigiado portal.


Corrupción.

No hay otra palabra que defina lo que está sucediendo en el área de comercio del Ayuntamiento. Es esta laquinta vez que realizamos la presente denuncia ciudadana y precisamente se ha repetido por corrupción.

Tal parece que nuestra flamante Alcaldesa trata de promover los valores familiares y el turismo mediante la proliferación de antros-bares alrededor de la ciudad.

No sé si a ella le gusta tanto la fiesta, al parecer sí. Y por eso es que da enteras facilidades aún sin cumplir los requisitos mínimos de ley para abrir un negocio de esta índole, o hacerse de la vista gorda para evitar su cierre. Sin embargo habemos muchas familias que padecemos los efectos secundarios de la apertura desmedida de este tipo de lugares, familias de gente trabajadora y que pagamos nuestros impuestos estamos a merced de gente sin escrúpulos que permite la proliferación de estos negocios.

¿Está mal que se aperturen negocios? Para nada. Sin embargo deben ser aperturados dentro del marco de la legalidad y con las medidas adecuadas de seguridad higiene y sobre todo sin la afectación a terceros.

Este es el caso del recién aperturado Bar "el desliz" ubicado en la intersección de Zamora y Murillo Vidal. Abre de lunes a viernes, de medio día hasta casi el amanecer incumpliendo totalmente con las especificaciones que rige el Ayuntamiento. No cuenta con medidas de Protección Civil, extintores, permisos, nada, mucho menos la anuencia de los vecinos que tenemos la mala fortuna de vivir en los alrededores. Música a altos volúmenes que hacen imposible conciliar el sueño, venta de alcohol a menores de edad, muchachitas semidesnudas saliendo del negocio (el cual como estrategia cierra su cortina pero continúa la fiesta por dentro) ¿ésta es la bella Xalapa?.

Los ciudadanos estamos indefensos. En tiempos anteriores, si había una inconformidad con algún vecino se iba a hablar con él y lo peor que pudiera pasar es agarrarse a golpes, obvio en el más desafortunado de los casos. Hoy en día por la situación, es imposible acudir a dialogar ya que es imposible saber con quién se mete uno. Llamar al 066 tampoco sirve ya que no pueden hacer nada, y como en la Dirección de comercio no hacen caso, ¿que nos queda?.

La unión, los vecinos nos uniremos y si es necesario demandaremos a las autoridades; no es posible que estemos indefensos ante tantas arbitrariedades.

Cerraremos calles si es necesario pero ya basta.

No estamos en contra de la apertura de negocios pero sí estamos en contra de que se violenten los derechos de los particulares.

(…)

Gracias

NOTA DE LA REDACCIÓN: Se elimina párrafo donde se exhorta a actividades, pues en este medio se da voz a quejas o denuncias comprobables, pero no a excitativas sociales o grupales que no pertenecen al ámbito de la comunicación o información.