Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que en colonia Mariano Escobedo de Coatepec, invasores construyen en asentamiento irregular

Subdirector de Protección Civil firmó Oficio que prohíbe edificación en diversas colonias

07/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Psicólogo Joaquín Rosas Garcés.

Estimado Director de Al Calor Político y equipo que lo acompaña en su labor informativa.

En nombre de los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, quiero denunciar que el día de hoy, jueves 7 de junio de 2012, nuevos invasores están construyendo otra vivienda en un asentamiento irregular considerado área verde. El lugar es un cerro humedecido en donde no se puede construir. Además de ser área verde, el cerro está en riesgo de desgajarse, entre otros.

Anexo fotografías y copia de notificación del Subdirector de Protección Civil, Isidro Colorado Huerta, con fecha de mayo de 2012, quien ante la petición de los vecinos y el riesgo inminente de deslave, emitió un oficio certificando que no está permitida la construcción en los terrenos de calle Las Hayas, Colonia Mariano Escobedo y que, de ser así, se tomarán las medidas pertinentes en base al artículo 226 de la Ley de Protección Civil.

Al momento, ni han sido reubicados ni se ha evitado la construcción de nuevas viviendas.

Exigimos a las autoridades e instancias correspondientes (Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología, Protección Civil) que realicen su labor y no permitan la edificación de nuevas viviendas.

¡Que paren ésta! Que detengan la arbitrariedad y que hagan que la ley sea respetada. ¿Por qué no se les para la obra si no tienen permiso de construcción? y, al contrario, ¿existe una carta en la que se prohíbe la construcción? ¿Será ésta una estrategia electoral?.

¡Por favor! Qué cumplan su palabra y se evite una desgracia, ya que, además, estamos en época de lluvias.

Gracias por su atención.

Atentamente.

Vecinos de la Colonia Mariano Escobedo, en Coatepec, Veracruz.

Envío teléfono y nombre pidiendo anonimato.

Nombre (…)
Teléfono (…)