Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que en el cementerio Bosques del Recuerdo quitaron las lápidas de los sepulcros sin avisar

-Personal del lugar les informó que son las disposiciones de la nueva administración

-Manifiesta su molestia pues con sacrificios se pagaron los nichos que cumplian con especificaciones del panteón

25/01/2015

alcalorpolitico.com

Estimado director de Alcalorpolitico.com:


Antes que nada, lo felicito por su periódico que todos los días consulto para estar informado.



El motivo de este correo es que este domingo 25 de Enero del 2015; acudí junto con mi familia al panteón "Bosques del Recuerdo" a visitar la tumba de mis abuelitos; tanto maternos como paternos.

Tremenda fue nuestra sorpresa al ver que los pequeños nichos de mármol de escasos centímetros; fueron “arrancados” y ya no se encontraban en el sepulcro.

Por lo que comencé a preguntar a ver quién me informaba sobre lo que sucedió; indagando con el personal del cementerio quien nos informó que era la “disposición de la nueva administración”.



Quiero señalar que desde hace 15 años nos autorizaron; cambiar la lapida de concreto o cemento rústico por una de mármol; y de la colocación de un diminuto nicho del mismo material; que cumplía con las medidas y características para no ser un reservorio de animales nocivos o cuerpos estancados de agua; de hecho fue el propio personal de Bosques del Recuerdo quien la colocó debidamente.

Yo les pregunto a los nuevos administradores: ¿con qué derecho quitan los pequeños nichos de mármol que uno lleva a sus familiares y que con sacrificios las compramos?

Si se trata de una nueva disposición al menos debieron de hacerlo público a través de los medios de comunicación como lo es su apreciable redacción de Alcalorpolítico que visitan miles de personas. Creo que al menos debieron de tomarse el tiempo de notificarnos.



Me resulta indignante este tipo de acontecimientos, ya que si no mal lo recuerdo estamos en México y nosotros, como la gran mayoría de los ciudadanos mexicanos, acudimos a los panteones a llevarles algo a nuestros difuntos y recordamos nuestras tradiciones de Día de Muertos.

Quisiera hacer un atento llamado a las autoridades competentes para que por favor hagan algo.

Muchas gracias por publicar esta nota y espero una pronta solución.



Atentamente:

Alejandro Chávez