Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia que en secundaria de Zontecomatlán llevan un mes sin clases de matemáticas

- La profesora se fue porque le dieron la dirección de otra institución

- Asegura que ella y otros son beneficiados del exdirector, quien es cónyugue de la educadora

17/04/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica No. 111 de Zontecomatlán, se han quejado de la situación originada por un docente, pues desde hace aproximadamente un mes ha permanecido sin profesor la materia más interesante de la escuela, que es la de matemáticas.

Los alumnos de primero y tercer grado son los más afectados y permanecen sin clases, ellos estuvieron a cargo de la profesora Esther Monroy Ortega, quien abandonó a sus alumnos y prefirió el cargo de directora del plantel de la comunidad de El Naranjal.

Esto derivó de la jubilación de su cónyuge profesor Alejandro Cruz Ruiz de director, él influyó para que 3 familiares gocen del privilegio en esta escuela y en el albergue escolar “Telpochcalli”, casa de jóvenes y residentes de Huejutla, Hidalgo “Esto no es justo para profesores que tienen la capacitación y el perfil”.



Esta situación ha llevado a que los padres de familia manifiesten su inconformidad a estos hechos y exhortan al representante sindical del centro de trabajo la profesora Ofelia Reyes Victoriano, que intervenga lo más pronto posible junto con el supervisor escolar de técnicas, sede Álamo Temapache, para que designe al docente faltante, además es notorio que los alumnos llegan puntuales a sus clases y la forma en que viajan, no es justo que estén sin clases de matemáticas, ya que es una materia importante con la que se evalúa la prueba Enlace.

José Anastacio