Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que no le dan trabajo por su edad aunque tenga los conocimientos

Tiene muchas deudas y se siente amenazado por el banco, necesita que lo empleen

08/03/2015

alcalorpolitico.com

A quien corresponda:

Agradezco de antemano a los directivos de su Diario sea publicar esta misiva.

No cabe duda que llegar a cierta edad hace que se cierren las puertas de muchas cosas. Cuando decidí retirarme del servicio magisterial lo hice pensando (como muchos los hacemos) en beneficiar a alguno de nuestros familiares. Yo no fui la excepción. Y bueno todo iba bien hasta que me di cuenta que podía seguir siendo útil y servicial a mi país trabajando en otro rubro. Pero qué decepción porque después de arreglar mis documentos (Acta de Nacimiento, IFE, Curp, Solicitud de empleo, un impresionante currículum vitae (es broma) y todo lo que se requería para esto) me presenté a solicitar trabajo en diversas partes y me topé con una enorme barrera ante mi situación natural de ser una persona con edad (tengo 56 años) más allá de los requerimientos de las empresas. Todos me decían: “… tiene usted la capacidad, los conocimientos pero requerimos a una persona más joven” así de cruel las cosas.

Hoy BANAMEX me tiene asoleado, he registrado hasta el momento ¡547! teléfonos diferentes de bancos y gestores de cobranza. Llamadas recibidas cada 30 minutos o una hora… desde las 7:00 A.M. hasta las 22:00 P.M. de lunes a domingo.

Y les digo “…oiga no tengo trabajo” y te contestan “… pues a ver cómo le hace porque si no iremos y romperemos candados y puertas y tomaremos lo necesario para cubrir la deuda. Y llevaremos a médicos en caso de haya algún problema de salud mientras se hace el trámite, llevaremos a los gendarmes para cuidar el orden en caso de que sus vecinos pretendan ayudarle,” etcétera.

Y es aquí donde pregunto ¿qué no se había emitido ya una ley para evitar esto?
Digo, denme trabajo y les pago; o qué quieren ¿que venda mi alma al diablo? ¿Qué despoje a mi familia de los pocos bienes que tengo y que es patrimonio de ellos? Prefiero morir antes de hacer una de estas cosas. Cuidado abogansters… si voy a la cárcel puedo decir que fue no por un delito, sino por un problema derivado del sistema y de las circunstancias.


Necesito trabajo

Atentamente

Nombre (…)

Teléfono (…)