Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia que obra del Ayuntamiento de Xalapa dañó acceso de entrada a propiedad

Han acudido con autoridades que sólo “dan largas” y no dan solución; además, muro de contención quedó “volando”

07/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas tardes:

Acudo a ustedes con la esperanza de que puedan publicar mi historia y hacerla del conocimiento público para poder presionar a las autoridades correspondientes, quienes sólo dan largas y ninguna solución.

¿Daño patrimonial? ¿Violación de derechos humanos? ¿Actos discriminatorios? ¿Abuso de autoridad? ¿Uso indebido de facultades?



De esto y más aconsejan los jóvenes hijos a su madre para que acuse ante la CEDH a quien resulte responsable en el Ayuntamiento de Xalapa a causa de la irresponsabilidad en la ejecución de una obra pública.

Antes de enviar el escrito a Derechos Humanos, la señora Pilar Resio, la afectada, acudió con el regidor Juan de Dios García por ser el representante popular y presidente de la Comisión de Obras Públicas. Lo hizo antes, en varias ocasiones y recibió buena atención pero al parecer ni al Regidor le hacen caso los funcionarios.

“Deme usted una última oportunidad de servirle, personalmente trataré su caso con la arquitecta Sulekey, directora de Obras Públicas”, le dijo.

Los hijos al ver desesperada a su madre insisten en que haga la denuncia con copia a la oficina de atención ciudadana del Presidente López Obrador. El más joven remata su desaliento cuando dijo: “Madre ¿qué esperabas? Si fueras familiar de la Directora, hasta plantitas ya te habría puesto”.



El Ayuntamiento actual de "Xalapa Florece" destruyó la entrada de mi propiedad, con el pretexto de "nivelar" la calle y dejó un muro de contención "volando", este muro al verse afectado por la excavación excesiva ha dejado de funcionar, poniendo en riesgo no sólo el acceso a la propiedad, sino también, la vida de vecinos que diariamente circulan por la calle.

Ubicación:
Uno esquina Amado Nervo 12, Colonia Lomas de San Roque.