Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia que particular ha saqueado millones a SEDARPA con falsos proyectos

- Con documentación falsa logró que en 2012 le autorizaran 40 proyectos agropecuarios de 1.5 millones cada uno

- Ofrece tramitar placas de taxi, les pide documentación y con ésta arma los expedientes de solicitud

- Actúa con apoyo de un Notario Público, falsifican firmas y lo ayudan funcionarios coludidos

03/04/2014

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Le envío el presente correo para hacer una denuncia social en contra de José de Jesús Ramos Garrido, quien ha defraudado a más de 100 personas con el engaño de que gestiona placas de taxi.

A las personas les pide documentación personal como lo son actas de nacimiento, identificación oficial, escrituras de propiedades, entre otros documentos privados; el trámite es que una vez que le entregan estos documentos, realiza proyectos agroindustriales para solicitar fondos en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado.



Estos proyectos los solicita en base a una carta poder que firman los agraviados pero son ellos que directamente deben aparecer como beneficiados ante esta Secretaría.

En el inter que se aprueban estos proyectos, el citado José de Jesús Ramos Garrido acude ante su amigo Carlos Cárdenas Morales, notario Público número cinco del municipio de Ixhuatlán del Café, para protocolizar la carta poder, sencilla, y así estar en condiciones de tramitar en la institución bancaria Scotiabank de la ciudad de Córdoba, cuentas bancarias donde el citado José de Jesús Ramos Garrido aparece como apoderado legal.

Una vez que se aprueban los proyectos la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca del Gobierno del Estado, deposita en las cuentas bancarias los apoyos aprobados. Quiero dejar en claro que por proyecto la Secretaría le paga la cantidad de $1,500.000.00 (un millón y medio) y en el año de dos mil doce aprobaron 40 proyectos, dinero que ya se depositó.



También quiero dejar en claro que las personas que entregan los documentos para obtener placas no tienen conocimiento de estos ilegales trámites, sólo cinco de ellas quienes van a declarar en la investigación ministerial 731/2013 de la Agencia Cuarta del Ministerio Público de Xalapa. El citado José de Jesús Ramos Garrido, se basa en su amistad con el Notario Público cinco del municipio de Ixhuatlán del Café, quien falsifica las firmas de los defraudados y en la amistad con altos funcionarios del Gobierno del Estado. Por todo esto pido su intervención para que se publique mi denuncia y las autoridades ministeriales hagan con honestidad su trabajo y se castigue al responsable.


Ing. Marco Antonio Luna Hdez.



(Teléfonos)