Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia que policías la detuvieron y la despojaron de su terreno, en Veracruz puerto

- A ella y a su hija las acusaron de invadir predio y con unos supuestos abogados les dijeron que iban de parte de Gobierno estatal

- A empujones y jaloneos se las llevaron sin leerles sus derechos

- María del Rosario Barbet se ampara bajo la escritura que la señala como única y verdadera dueña

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 15/04/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora María del Rosario Barbet Reed denunció públicamente que ella y su hija fueron objeto de una presunta privación ilegal de la libertad el pasado 12 de abril, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes le indicaron que ellas estaban invadiendo un terreno en la colonia Centro, en la ciudad de Veracruz, a donde llegaron los uniformados con unos supuestos abogados de parte del Gobierno del Estado.

La agraviada estaba en su terreno, en la calle Pino Suárez, entre Carlos Cruz y Velázquez de la Cadena; ella lo limpia y está al pendiente de los pagos de su predial, por lo que le extrañó que las personas le dijeran que esa propiedad no era suya, puesto que es dueña desde 1993, cuando lo compró a una comadre suya, que a su vez lo heredó de su madre.

Ella se ampara bajo la escritura 5324 de la Notaría Pública 32 de la ciudad de Veracruz, donde se le reconoce como única y legítima dueña, incluso el marido de su comadre es testigo de esta compra.



Sin embargo, estas personas, que jamás se identificaron como funcionarios públicos o actuarios de algún Juzgado, pidieron que fueran detenidas, argumentando que eran ellas, María del Rosario Barbet Reed y su hija, quienes habían invadido la propiedad y aseveraban que ese terreno era de Karen N. P. V., supuesta nuera del empresario Guillermo M. C., secretario de Finanzas del Gobierno del Estado.

Barbet Reed apeló a la razón diciendo que era la única dueña y que nunca ha estado en pleito legal con nadie y tampoco conoce la persona que se ostentó como dueña.

No obstante sus alegatos, los uniformados las detuvieron y se las llevaron en la patrulla SP-3028, sin darles más detalles acerca del supuesto delito cometido, ni leerles derecho alguno; las retuvieron contra su voluntad por tres horas, hasta que las remitieron a la Fiscalía Sexta de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde las tuvieron ahí sin fincarles delito y luego, sin más, las dejaron en libertad.



Esta señoray su hija fueron objeto de jaloneos y golpes para someterlas, siendo testigos los vecinos que las conocen desde que ellas habitan esa propiedad. Incluso se llevaron un auto Pontiac Sunfire azul, también de su propiedad, con una grúa y hacia un lugar desconocido.

La mujer presume que estas personas están haciendo uso de tráfico de influencias de alguna manera, por lo que solicitó la ayuda del gobernador Yunes Linares para aclarar la situación y que no sea víctima de estas personas; además de que se investigue a los presuntos funcionarios.



La afectada dijo que ya interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad. Asimismo, esta semana interpondrán denuncia penal por los presuntos delitos de despojo, robo de vehículo y privación ilegal de la libertad.

Espera que la FGE le tome la denuncia y abra una carpeta de investigación, sin que se obstaculice su integración por las “influencias” de quienes la violentaron.