Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que presunta negligencia médica le causó la muerte a su hermana

Fue intervenida en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” sin la debida atención

09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Deseo dar a conocer la situación que vivió mi hermana Verónica del Carmen Álvarez Pacheco.

El día 26 de noviembre fue intervenida en el Hospital Civil “Luis F. Nachón” de la ciudad de Xalapa, por una miomatosis en la matriz, sin embargo resultó que no era el diagnóstico correcto, sino que padecía apendicitis.

Estuvo 7 días internada y en observación quejándose a los gritos de dolor y no le hacían caso; cuando se dignaron a hacerle caso ella ya presentaba un cuadro de peritonitis aguda, después le dio un infarto y le tuvieron que inducir un coma, todo por negligencia médica.



Ahora nos piden recetas de mil pesos para arriba cuando todo esto es culpa de los médicos.

El día 8 de diciembre la salud de ella empeoró y agravó por los dolores, salida de líquidos y sangrado.

Se hiso una llamada a la CONAMED, el Dr. Guerrero “muy amablemente” nos atendió y dijo que estaba en observación para pasar a quirófano, sin embargo ella nunca llegó al mismo.



Se agravó su sistema respiratorio y se le conectó a un tanque de oxígeno pues ya no podía respirar por si sola. En la madrugada ella comenzó a presentar otras afecciones y fue trasladada a Terapia Intensiva y a los pocos minutos nos dijeron que estaba entubada y en coma inducido para que su cuerpo se relajara.

Se nos dijo que sería sometida a un lavado mecánico pues la peritonitis estaba afectando todos sus órganos, también harían una liposucción para mejorar su situación, cirugía que demoraría de 4 a 6 horas; a los 40 minutos nos dijeron que ya estaba lista y que había resistido la operación.

Dos horas después llamaron a mi mamá a Terapia Intensiva para decirle que mi hermana había sufrido un paro cardíaco fulminante y que había fallecido.



No conforme con eso cuando me entregaron el cadáver de mi hermana me cobraban más de 20 mil pesos, con un pago inicial de más de 2 mil.

Al lograr tener el cuerpo en la funeraria nos percatamos de que fue víctima de negligencia y tortura, anexo pruebas. Ayuda por favor que no quede impune esto y que sus 2 huérfanas niños, además de su familia de escasos recursos reciba justicia y apoyo.

Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)