Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia que SEV dio de baja su plaza docente de manera ilegal y sin justificación

- Es falso que se haya autoasignado una clave de plaza diferente como acusa Zenyazen

- Afirma que quieren castigar a quien haya actuado mal, pero en su caso sólo se violan sus derechos laborales

06/03/2019

alcalorpolitico.com

Psi. Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político
Presente

Mi nombre es Eréndira de la Paz Flores Rodríguez, tengo plaza docente desde el 18 de noviembre del 2008, desde el mes de diciembre del año pasado, tengo RETENIDO ILEGALMENTE mi salario junto con aguinaldo y otras prestaciones de ley.

Desde el inicio del presente año, me encuentro laborando en una oficina dependiente de la Secretaría de Educación, hasta el 5 de febrero podía ingresar al portal de Oficialía Mayor de la SEV, para checar pagos, constancias de servicio etc., en esa última constancia con esa fecha, con los logos de la nueva administración y con el nombre de la jefa de Recursos Humanos actual, están mis datos, fecha de ingreso, lugar de adscripción, tipo de plaza y categoría.



Después de esa última impresión, me percaté que, de manera arbitraria e ilegal, me habían dado de baja y aparecía ya como “usuario inactivo”. Todo este tiempo de diciembre a la fecha, había esperado a que el sindicato al cual pertenezco me dijera que mi plaza estaba en revisión jurídica, pero debo señalar que, nunca he recibido ningún citatorio, ni notificación por parte del área jurídica de la SEV, en donde me indique que se iniciaría un procedimiento administrativo por “motivos que deben expresar ahí”.

Eso indica que la retención de mi salario y baja del sistema es arbitraria y de manera ilegal, ya que sin un procedimiento de por medio, donde puedo defenderme con pruebas, están tomando acciones acusatorias de tipo sancionadoras. El Secretario de Educación miente al decir que me autoasigné una clave de plaza diferente; no tenía ese “poder”, tengo plaza docente de nivel bachillerato, la cual cambió de telebachillerato a bachillerato desde el año 2015, el aguinaldo es un DERECHO por el cual trabajé el año pasado, nadie tiene el derecho de retenerlo abusando de su poder y jerarquía y el cual está retenido también.

El Secretario de Educación lo que hace con este tipo de acciones es violentar mis derechos laborales, cometiendo acciones ilegales y de abuso de autoridad y lo que pretende con este tipo de declaraciones es engañar a la sociedad e intentar demostrar que están “castigando al que haya actuado mal” aunque en mi caso, es totalmente mentira, no pido nada regalado, sólo que me paguen todo el dinero que me debe la Secretaría y me dejen trabajar en paz.



Si tienen algo que investigarme, QUE LO HAGAN CONFORME A DERECHO, en donde se me dé la oportunidad de defenderme legalmente y se dejen de cometer delitos y actos violatorios a mi persona.

Atentamente
Eréndira de la Paz Flores Rodríguez
Tel (…)