Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia que taxistas “cobran piso” a otros ruleteros por levantar pasaje afuera de la SEV

- Lector reporta que al no ser parte del gremio encerraron su unidad

- Intentan “obligar” a las personas para que viajen con ellos y no con otros

08/08/2019

alcalorpolitico.com

Excelente día, Al calor político

A través de su medio me gustaría exponer un asunto de corrupción que involucra a los taxistas que se estacionan afuera de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Me encontraba esperando levantar pasaje frente a la salida de esta dependencia, cuando un vehículo de alquiler se colocó detrás del transporte que conduzco y otro enfrente, dejando mi unidad encerrada.

En los vídeos que les comparto se ve como pido a uno de los conductores que me deje salir o de lo contrario llamaría a una grúa, a lo que el taxista me responde que lo haga, sin despegar su unidad.

Cuando pregunté el motivo sólo me dijeron: “No puedes levantar pasaje aquí, pero si quieres, debes pagar $150.00 al mes”. Esto no debería de pasar, ya que la calle es libre para levantar pasajeros.

En uno de los vídeos que les envío se puede ver cómo una clienta se disgusta cuando los taxistas intentan hacer que ella tome su servicio. La señora decide irse con otro conductor que iba bajando la calle y no con los que estaban “haciendo base”. “Yo decido con quién me voy”, dice la fémina.

Agradecería que se publique este hecho para mostrar las actitudes que tienen los taxistas que hacen “base” en esa zona.

Atentamente

Nombre: (…)

Teléfono: (...)