Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia regidor supuesto nepotismo en Alcaldía de Poza Rica y lo exhiben por la misma causa

- Eloy Núñez había acusado que otra regidora y la síndica habían contratado a familiares

- Dio de baja a un empleado de confianza, aunque negó que tenga relación con su hermana

Lidia López Poza Rica, Ver. 21/02/2019

alcalorpolitico.com

En Poza Rica, el Gobierno Municipal se conforma en mayoría por ediles de militancia en Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y siendo que en uno de sus principios se promueven los valores fundamentales contra la corrupción, un regidor presentó denuncia formal ante la Contraloría Municipal por posible acto de nepotismo; posteriormente, fue exhibido por una posible relación familiar con un empleado de confianza al que decidió dar de baja este jueves.

Luego de manifestarse públicamente, el pasado 12 de febrero el regidor Eloy Núñez León presentó dos denuncias, según oficio RG3-TOA-046-2019, dirigidas al contralor municipal para investigación ante un posible acto de nepotismo en la contratación de cuatro supuestos familiares relacionados con la regidora Brenda Guadalupe Carreón Cabrera y la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, ante lo que señala como indebido la ley de Responsabilidades Administrativas y la ley Orgánica del municipio libre.

En el caso de la regidora Brenda Carreón, quien tiene comisiones en Ecología, Panteones y Registro Civil, se señala en el documento que su hijo Luis Ignacio R. C, se desempeña como auxiliar de la dirección municipal de Servicios Públicos, hecho que fue expuesto en medios de comunicación cuando su padre, Miguel Ramírez Pérez cometió falta al reglamento de tránsito y presentó como identificación la credencial de su hijo, como empleado del ayuntamiento de Poza Rica.



Se señala además que en la regiduría cuarta fueron contratados Pedro Ramírez Pérez, Helem Aurora Ramírez Rubio y Mateo Pérez Pérez, quienes tendrían relación con la regidora por el parentesco con su esposo, Miguel Ramírez Pérez.

En cuanto al caso de la síndica María del Carmen Carballo Vicencio, se plantea la situación familiar que le une con la jefa de Planeación y Evaluación ambiental, Leonor Guadalupe Zamudio Cruz, quien se presume como nuera, presentándose copia de acta de matrimonio con Pedro Damián Herrera Carballo, hijo de la funcionaria municipal.

Después de esta acción realizada por Eloy Núñez, fue exhibido por un perfil falso en la red social Facebook, por un supuesto lazo familiar con el empleado de confianza Jesús Torres Sánchez, por ser supuestamente pareja sentimental de la hermana del regidor, quien tiene la Comisión de Tránsito y Vialidad.



Tras ser expuesto públicamente, el regidor Núñez León dijo que procedió este día a dar de baja al empleado qcon el que le adjudican parentesco, ya que reconoce que al exigir que se erradique todo posible acto de nepotismo en el gobierno de Poza Rica, debe poner el ejemplo.

Dijo que esto es un precedente ya que advirtió que también hay supuestos casos de directores municipales que tienen familiares trabajando en esta administración, pero deberá corregirse la situación de las dos ediles.

Negó que el trabajador Jesús Torres tenga una relación familiar con su hermana, ya que no existe alguna acta de matrimonio, por ello este 15 de febrero presentó la baja como parte del personal de confianza.