Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Regidora de Orizaba a Contralor Municipal ante el OPLE

Expone que ha recibido amenazas por parte del funcionario tras pedir informes sobre obra pública

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora por MORENA del Ayuntamiento de Orizaba, Rocío Sosa Luna, denunció ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Estado de Veracruz la supuesta violencia política en razón de género por parte del contralor interno, José Manuel Barquet Agis.

Lo anterior, luego de señalar acoso, denostaciones y amenazas vía WhatsApp y llamadas por celular realizadas por el funcionario municipal.

En compañía del representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y representante suplente de este partido ante el OPLE, Gabriel Zúñiga, la edil aseguró que el Contralor la amenazó tras pedirle información ─vía oficio─ del estado de la obra pública sobre la construcción de viviendas, esto después de que ciudadanos acusaran varias anomalías.



"He sido acosada por el simple hecho de pedir cuentas claras sobre el trabajo del contralor a raíz que tuvimos una serie de problemas que se suscitaron en el Ayuntamiento. Empecé a pedir cuentas que él no nos entregaba. (Luego) de eso empecé a tener ataques por mensajes, llamadas de otros números, intimidándome, llamando hasta altas horas de la noche con amenazas. Como mujeres ya no podemos permitir ese tipo de acoso".

Además, dijo, ya acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia para que se tomen cartas en el asunto.

"Dice que tengo aspiraciones de ser candidata, no tengo aspiraciones. Se lo digo al señor por si está preocupado. Ya no se puede permitir que sigan abusando, se creen intocables".



Explicó que no ha tenido respaldo por parte del alcalde Igor Fidel Rojí López, pues al contarle lo sucedido, minimizó la situación.

"Yo le dije al Alcalde que iba a denunciar, no me hizo caso, me tiró a loca. Esperemos que la denuncia proceda rápido", concluyó.