Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Sindicato despidos injustificados en la SEDEMA

Las nuevas autoridades atentan contra los derechos de al menos 20 empleados beneficiados con el Servicio Civil de Carrera, dijo Luis Manuel González

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Despidos injustificados en la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) denunció el Secretario General del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Luis Manuel González García.

Indicó que con el cambio de gobierno, las nuevas autoridades atentan contra los derechos de al menos 20 empleados beneficiados con el Servicio Civil de Carrera y por lo anterior, exigió diálogo con las autoridades del Poder Ejecutivo o de lo contrario, cerrarán los accesos de la SEDEMA a partir de este jueves.

"Les dicen que se termina la relación laboral y que no tienen derecho a nada. No les dan ni siquiera un cheque en el que diga que de acuerdo a los años de antigüedad les corresponde el pago", añadió.



Lo anterior, aun cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ofreció en campaña respetar el trabajo de los empleados del gobierno.

"Estamos siendo golpeados fuertemente por esta administración entrante, con respecto a despidos injustificados; el gobernador prometió respetar los derechos de los trabajadores del estado, nos dijo que tuviéramos plena confianza pero vemos que están violentando todos nuestros derechos", apuntó.

De no resolver dicha situación, a partir de este jueves los trabajadores afectados tomarán las oficinas de SEDEMA en la zona centro.



"Le pido al gobernador que frene estas anomalías, estos atropellos de la base que representamos. En la SEDEMA despidieron a 20 compañeros con antigüedades de 5, 10 y hasta 15 años", concluyó.