Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Uriel Flores que existe un subejercicio en la SEDESOL a cargo de Abel Cuevas

- Es un informe oficial que llega a la Cámara de diputados a la Comisión de Desarrollo Social

- Se muestra que sólo tres programas se ejercieron al cien por ciento y los tres tienen que ver con leche

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal Uriel Flores Aguayo, denunció que de acuerdo a un reporte presupuestal que recibió en el Congreso Federal, existe un subejercicio en la Sedesol a cargo de Abel Cuevas Melo.

"Es un informe oficial que nos llega a la Cámara de diputados a la Comisión de Desarrollo Social, aquí viene un listado de los programas y lo que se ha ejercido, y resulta que hay muchos programas donde hay subejercicio, lo que no se ejerció a esta fecha (23 de octubre) ya es muy difícil que se ejerza, seguramente ahorita ya no están firmando cheques ni nada".

Uriel Flores calificó esto como una gran irresponsabilidad, un descuido que haya delegados como el actual de Sedesol que en lugar de cumplir con esto se está promoviendo electoralmente.

En el informe se muestra que sólo tres programas se ejercieron al cien por ciento, y los tres tienen que ver con leche: Liconsa, Bodegas de Abasto y Diconsa; en otros hay un ejercicio entre el 60 y 70 por ciento.

Algunos que tienen subejercicio según el informe son: el Programa Opciones Productivas, Ahorro y Subsidio para la Vivienda "Tu Casa", Atención a Jornaleros Agrícolas, Vivienda Rural, Programa de Impulso al Desarrollo Regional, y Desarrollo Humano Oportunidades.

En conferencia de prensa en un café de la capital del estado, el Diputado cuestionó "que un funcionario público, se promueva electoralmente, peor que utilice recursos públicos porque se vuelve automáticamente un delincuente, pero en el caso de los que manejan programas sociales me parece inmoral...es imperdonable".

En otro asunto Uriel Flores anunció un programa que tiene planeado operar para rescate de estatuas y bustos históricos en la ciudad.

Debido al continuo robo de estas por lo valioso de los materiales con que están hechas, se piensa en este programa que pretende realizar estas estatuas de marmolina, lo que tiene un costo del 10 por ciento de lo que cuesta una de bronce y cobre.

Y es que según el Legislador se han perdido en Xalapa en los últimos 10 años 65 esculturas, 35 de ellos bustos.

Este programa es con la asesoría del escultor Héctor Cabañas y ya hay una escultura de Díaz Mirón para lo que están solicitando el permiso correspondiente.

Dijo que estas esculturas se las han robado completas o por partes, de las cuales valen 100 pesos el kilo, no se le ha dado a este problema la importancia que debe tener.