Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncia violación a los derechos humanos por parte de policías estatales, en Xalapa

- Fueron solicitados para atender agresión contra joven, pero lo detuvieron junto a su agresora

- En San José lo golpearon y esposaron, aunque no cometió delito alguno, asegura

14/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Me dirijo de la manera más atenta ante este medio para denunciar los hechos ocurridos el día 13 de junio del 2019, aproximadamente a las 7:40 am por parte de los servidores públicos de la patrulla con número económico 20-3005, con número de placa 00-61-19 de la Policía Estatal, quienes atendieron al llamado de emergencia al 911 para que se les diera el apoyo a joven víctima de 24 años de edad, quien fue agredido por una señora de nombre Iranda Landa Domínguez. Sin embargo, los oficiales detuvieron tanto a la agresora como a la víctima.

Afortunadamente, fue el hermano del joven agredido quien desarmó a la señora y entregó el arma a su papá. Al parecer la señora padece de sus facultades mentales y es un peligro para la sociedad. Cabe mencionar que los oficiales de la Policía Estatal rinden un informe en San José, declarando una falsedad la señorita oficial Laura Moreles Espinoza, en complicidad de su pareja, pues afirmó el arma blanca la entregó la víctima, cuando fue el papá de la víctima.

Por este motivo fueron detenidos la víctima y la agresora de sexo femenino y se abrió una carpeta de investigación UIPJ/DXI/F16/3616/2019 por lo que al joven lo tienen detenido violentado sus derechos humanos pues no cometió un delito qué perseguir.



Asimismo, hago de conocimiento que el celador de los separos de San José de la ciudad de Xalapa, sometió al joven a golpes y lo esposó, cuando los delitos no graves no ameritan que el detenido sea esposado.

Por este medio le hago llegar señor Director de Seguridad Pública Estatal esta denuncia para que tome cartas en el asunto y los servidores públicos reciban el adiestramiento para que no violen los derechos de los ciudadanos, porque al parecer las autoridades están de parte de la delincuencia y no de la víctima.

Hago un llamado al señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al Fiscal General y a Derechos Humanos para que se corrija nuestra policía corrupta, como, así como lo hizo nuestro Presidente de la República desde arriba.




Atentamente
José Ramírez
Tel (…)