Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Alcalde de Tlilapan por destruir un panteón para edificar una clínica

- Habitantes explican que hay muchos terrenos más, pero el munícipe hizo lo que quiso

- Están inconformes porque exhumaron los cadáveres de sus familiares y no saben dónde van a quedar

Santiago Ch?vez Tlilapan, Ver. 05/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la congregación de Tonalixco, arribaron al Ministerio Público Itinerante para denunciar al Alcalde del municipio de Tlilapan, por el presunto abuso de autoridad, despojo y lo que le resulte después de que el pasado 31 de mayo metiera una retroexcavadora al panteón municipal y sacara todos los difuntos para iniciar la construcción de una clínica.

Un aproximado de 50 habitantes de la comunidad de Tonalixco acudieron a las oficinas del MP Itinerante en solidaridad del agente municipal Zeferino Antonio de la Cruz para denunciar al munícipe Federico Juárez Ramírez, por los delitos antes mencionados.

De acuerdo a la versión que expresó el representante de la comunidad a la Agente del Ministerio Público, Lorena Morán Yamil, es que el pasado 31 de mayo del presente año, el Alcalde sin permiso alguno entró con maquinaria pesada al terreno que desde hace 30 años había sido donado para convertirlo en panteón.

Ahora el munícipe, sin autorización alguna entró y sacó a todos los difuntos del panteón y los echó al escombro, en donde dicen los afectados, son alrededor de 600.

De acuerdo a algunas versiones de los presentes, el lugar en donde se encuentra realizando los trabajos, será para la construcción de una clínica, no obstante dicen los agraviados que existen más terrenos en el lugar, pero el edil, “se puso necio” y no quiere echar atrás la obra y que en Tlilapan “se hace lo que él diga”.

Ante estas irregularidades los afectados decidieron denunciar los hechos ante el Ministerio Público correspondiente, quien será elque lleve a cabo las investigaciones con relación a la denuncia.