Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Alcaldesa por retener instrumentos a Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba

En representación de los afectados, Juan Bueno acusó que también les prohibieron el ingreso a la exhacienda donde ensayaban

De la Redacción Córdoba, Ver. 12/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva denuncia enfrenta la alcaldesa Leticia López Landeros, ahora por agravio el patrimonio de Ciudadanos por Veracruz A.C., abuso de autoridad y los demás delitos que resulten en perjuicio de la Orquesta Sinfónica, Filarmónica y Juvenil de Córdoba.

En conferencia de prensa Juan Bueno Torio, exfuncionario y en representación de la Asociación indicó que esta acción legal se realizó debido a que el ayuntamiento de Córdoba retuvo los instrumentos que fueron adquiridos con recursos del CONACULTA, pero además se canceló el acceso de los miembros de la orquesta a la exhacienda que es donde ensayaban y tenían una bodega para guardar los instrumentos.

Bueno Torio reveló ante medios de comunicación que los instrumentos están dañados debido a que durante un año no tuvieron el uso y cuidado necesario.



Agregó que a través de los años la cultura, la música y en general las artes se han visto impulsadas por hombres y mujeres así como las autoridades, pero también se han visto asediadas en intentos de destrucción "es el caso que ocupa hoy el ayuntamiento de Córdoba presidido por Leticia López Landeros, quien trató de destruir la Orquesta Sinfónica y Filarmónica Juvenil de Córdoba cuyos inicios datan de más de 5 años y que venía creciendo y mejorando satisfactoriamente al grado de contar en su mejor momento con 120 miembros en preparación.

Actualmente indicó que fueron rescatados los instrumentos y los jóvenes volverán a retomar las clases bajo las instrucciones de Víctor Jiménez Beyruti, en un recinto particular ubicado en la calle 13, entre avenidas 7 y 5 en el centro de la ciudad. Ante ello, reiteró que ratificarán las denuncias contra las autoridades municipales de Córdoba.