Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Carolina Gudiño ante la FEPADE; mantiene a “aviadores” del IFE

Afirma Domingo Angulo que hay 11 personas del IFE que ganan 6 mil pesos en el Ayuntamiento

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Municipal del PAN en Veracruz, Domingo Angulo Uscanga, interpuso una denuncia ante la FEPADE en contra de la alcaldesa Carolina Gudiño Corro, por desvío de recursos, pues asegura que tienen pruebas que comprueban el pago de trabajadores del IFE que están en nómina del ayuntamiento como aviadores.

Dijo que son once personas que perciben un salario de 6 mil pesos más prestaciones.

“Venimos ahacer una denuncia por desvío de recursos en contra de Carolina Gudiño Corro y en contra del síndico (Hiram Barragan), ¿por qué razón?, por desvío de recursos. Hay personal del ayuntamiento que está laborando en el IFE y que finalmente son personas aviadoras dentro del ayuntamiento y eso es un hecho, que están desviando recursos y que no vamos a permitir”.

Dijo que no tienen una cantidad total y exacta de lo que se destina mensualmente para pagarle a estas personas; sin embargo, mostró la lista de nómina del ayuntamiento, la cual marca que a estas personas les pagan aproximadamente 6 mil pesos más 2 mil de prestaciones a cada una.

Precisó que el municipio tiene muchos problemas como luminarias descompuestas, baches y obras por hacer como para que ellos lucren en este sentido.

Los nombres de las personas que trabajan en el IFE y que también aparecen como aviadores en el ayuntamiento son:

“Ramírez Canell Julio César, Flores Jiménez Vicente, Hernández Cortés María Luisa, Zárate Rendón María Cristina, Cruz Trujillo Ana Lidia, Robledo Ramírez David, Ventura Fernández Julio César, Palacios Hernández Dora María, Morales Luna Alfredo y Molina Alarcón Abel, estos son personajes que están en nómina en el ayuntamiento”.

Asegura que aparecen con cargos como auxiliares, supervisores en diferentes áreas del ayuntamiento por lo que presentaron como prueba los listados del ayuntamiento donde aparecen en nómina.

“Son documentos oficiales donde en los listados está la nómina y ellos aparece (…) desde auxiliares y supervisores, el cargo es lo de menos, el hecho es que están cobrando dentro de una nómina del ayuntamiento y están sirviendo para una institución del IFE, finalmente son aviadores (…) tienen prestaciones de 2 mil pesos, hasta de 5 mil pesos, hay salarios diversos con compensaciones y demás que no podía apreciar con exactitud; pero habla de un promedio de 6 mil pesos por persona”.

Señaló que la responsabilidad ya es de tipo penal porque se está cometiendo un delito grave; sin embargo, serán las autoridades competentes las que finquen responsabilidades.

Angulo Uscanga subrayó que las autoridades del IFE tendrán que explicar bajo qué circunstancias permitieron que sus empleados estuvieran laborando ahí y cobrando allá.

“Esto también se está haciendo en el IFE de igual manera y es algo de lo que considero como veracruzanos a todos nos importa, que no se permita este tipo de actos que siempre están acostumbrados, arbitrariamente y un autoritarismo que a todas luces lo vemos (…) es en el distrito 12 del IFE donde lo detectamos (…) el IFE tendrá que hacer su declaración y explicar bajo qué sentido permitió que esas personas estuvieran laborando ahí y cobrando allá”.

El Presidente del PAN en el municipio dijo que tuvieron conocimientode los hechos

esta semana, por lo que decidieron interponer la denuncia ante la FEPADE, en las instalaciones de la PGR.

Confía en que ahora las autoridades supervisen todos los distritos del IFE para corroborar que no suceda lo mismo.

“La autoridad competente es la que les fincará responsabilidad y la que desahogará las pruebas que se le presente para que ellos determinen cuál es el cuadro. Yo creo que ya tienen una responsabilidad tipo penal, porque están cometiendo un ilícito que es grave”.