Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a constructora por daños en vivienda antigua y guardería “Peques”, en Córdoba

- El operador de la maquinaria aceptó los daños a barda antigua de piedra de río

- Las piedras cayeron a la propiedad de un adulto mayor poniendo en riesgo su vida

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vivienda antigua y la guardería “Peques” resultaron afectadas por una empresa constructora, que perforó paredes de ambas propiedades, por lo que exigen la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y autoridades judiciales para que se paguen los daños y se detenga la obra.

Sin revelar sus datos personales, una de las personas afectadas reclamó la intervención de las autoridades para que se proceda contra quien resulte responsable de las afectaciones, debido a que el conductor de la maquinaria que opera en un predio, en el que se presume se construirá un supermercado, aceptó haber causado daños en la barda que data de hace varios y fue construida con piedra de río.

Y es que las afectaciones ocasionadas en el domicilio de una persona de edad avanzada, al parecer pusieron en peligro su vida, debido a las dimensiones de las piedras que cayeron al interior del domicilio.

Tras dar parte a las autoridades de lo sucedido, los afectados esperan que se detenga la obra por el INAH al asegurar que la barda es parte de una propiedad histórica, que no se puede derribar, a menos que se cuente con un permiso del Instituto.

Y es que a decir de la persona afectada, el argumento del personal que trabaja en la obra, fue que la vibración generada por la maquinaria originó la perforación de la pared de la vivienda y la guardería.

Los afectados esperan la supervisión personal de Protección Civil, Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se conozca si puede ser clausurada, debido a que allí se ubicaba “el patio del Carmen”.