Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a constructora por rellenar humedal en Santa Fe para un nuevo fraccionamiento

Personal de PROFEPA acudió a inspeccionar la zona para determinar los daños

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo una inspección en lo que será un nuevo fraccionamiento Hacienda de Santa Fe, luego de la denuncia pública de los habitantes de Colinas de Santa Fe de que presuntamente se está rellenando un humedal.

El personal desde este mañana realizó tareas de revisión en la zona donde se desarrollará el nuevo desarrollo habitacional, pues ha sido constante la demanda de los ciudadanos de estarse cometiendo un ecocidio en dicho lugar.

Se pudo observar que los elementos de la PROFEPA hicieron recorridos en el predio, tomaron muestras fotográficas, algunas anotaciones; así como otras tareas para determinar si hay afectación en el entorno ecológico en donde se encuentra un vaso regulador de agua.

Cabe señalar que hace un par de días la señora Adela Blanco, líder de la resistencia de colonos, denunció los hechos en compañía de demás habitantes mediante una protesta, en la cual solicitaban la intervención de las autoridades toda vez que se rellenaba el humedal ubicado ahí.

Además, el personal de la PROFEPA se puso en contacto con los colonos y autoridades correspondientes para hacer la revisión pertinente del lugar, el cual consta de14 hectáreas que se pretende acondicionar para nuevo fraccionamiento.