Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a constructora “Roma Stronger” por falta de servicios en Ciudad Primavera

Habitantes del fraccionamiento ubicado en Emiliano Zapata piden a las autoridades que los municipalicen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver . 07/02/2012

alcalorpolitico.com

“Tenemos problemas con la constructora “Roma Stronger” por el fraude que ha cometido, la mayoría de las casas que nos vendieron están muy mal, cableado de baja calidad que ellos no han entregado a la Comisión Federal de Electricidad, le adeudan millones y por eso nos cortaron la luz en la tercera y cuarta etapa desde hace 8 días”, señaló Lorenzo Hernández Alonso, presidente de la junta de mejoras de Ciudad Primavera.

Esta unidad habitacional se ubica en el municipio de Emiliano zapata, y ante las carencias que viven día a día, decidieron manifestarse en Plaza Lerdo, para exigir a las autoridades la municipalización del fraccionamiento.

“Queremos que ya paguen la deuda con la comisión para que así ya se municipalice el servicio del agua y lo que es la luz. No tenemos ningún servicio, no tenemos centro comercial, todo es caro”.

Explicó que son alrededor de 560 familias quienes padecen esta problemática.

“El fraccionamiento cuenta con cinco mil casas, ellos tienen un permiso de construir de 10 mil casas. No tenemos ningún servicio, ni centro de salud, centro comercial, todo es caro”.

Explicó que llevan cerca de cuatro años en esas viviendas, sin embargo, no son las que la constructora les prometió. Incluso hoy acudieron a las instalaciones de “Roma Stronger” ubicadas cerca de Plaza Crystal para pedir audiencia con el propietario; no obstante, les cerraron las puertas.

Informó que el costo de la vivienda va de los 250 mil hasta los 600 mil pesos, por lo que podrían incluso levantar una denuncia a la constructora por fraude.

“Vamos a levantar una demanda federal entre todos los vecinos, ya tenemos unas 400 o 500 firmas. Queremos que nos apoyen”.

Por ello solicitan el apoyo del gobierno del estado, para que les reparen los daños en las casas y les municipalicen el fraccionamiento.

“A mí me siguen descontando, no tengo mis quincenas completas, entonces no se vale porque seguimos pagando y el financiamiento es de 15 a 20 años”.

Aseguró que como no tienen alumbrado público, han sufrido robos a casa habitación. Por lo que solicitan una respuesta inmediata por parte de las autoridades.