Ir a Menú

Ir a Contenido

Denuncian a cuatro alcaldes de Veracruz por acoso

Se trata de Fernando Retureta, Héctor García Barradas, Adán Sosa y Bogar Ruiz Rosas; munícipes de Emiliano Zapata, Naolinco, Saltabarranca y Alvarado, respectivamente

El Universal Veracruz, Ver. 21/07/2009

alcalorpolitico.com

Cuatro alcaldes del estado han sido denunciados por acoso ante el Instituto Veracruzano de la Mujer, informó su titular, Martha Mendoza Parissi.

Se trata de Fernando Retureta, Héctor García Barradas, Adán Sosa y Bogar Ruiz Rosas, munícipes de Emiliano Zapata, Naolinco, Saltabarranca y Alvarado, respectivamente.

Mendoza Parissi destacó que la mayoría de los casos también han sido denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ante el Congreso Local.

Dijo que además de acoso, las víctimas han sufrido violencia laboral y el que más ha incurrido en este tipo de irregularidades es el alcalde de Naolinco, Héctor García Barradas, quien ya fue citado a comparecer ante la Cámara baja del estado, sin embargo, ha hecho caso omiso al mandato legislativo.

Son un total de 7 mujeres, entre oficinistas, sindicas y regidoras, las que han acudido a las oficinas del Instituto Veracruzano de la Mujer a denunciar a los alcaldes, subrayó Mendoza.

"Desafortunadamente la violencia contra la mujer se está dando en todas las esferas y en este caso hay una limitante con los ayuntamientos porque apelan a que los municipios son autónomos; por ello se ha acudido a la legislatura del estado, pero han desacatado el llamado del poder legislativo y por lo tanto no se le ha podido dar una solución a la demanda de las sindicas y regidoras que denuncian violencia laboral y que no las dejan ejercer sus funciones", concluyó.