Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Directora de Primaria por obligar a alumnos a vender comida y cobrarles faltantes

- En la escuela “Enrique González Llorca”, los alumnos lloran si les falta dinero: Padres de familia

- Además dicen, Aida Jácome cerró las aulas de cómputo, biblioteca y danza; ahora las toman bajo el sol

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/04/2013

alcalorpolitico.com

Padres de familia tomaron las instalaciones dela escuela primaria “Enrique González Llorca” y solicitaron la destitución de la directora, Aida Jácome Saldaña, porque están molestos ya que aseguran que obliga a sus hijos a vender comida chatarra en la escuela, lo peor es que les cobra de su dinero en caso de que tengan algún faltante a la hora de las cuentas.

"Le afectó a varios papás que les llegaran los niños llorando porque les cobraba el dinero que les faltaba, porque los sacaba 15 minutos antes del recreo, les contaba los dulces y lo que les daba a vender y si les faltaba dinero al final del recreo se los cobraba de manera personal y muchos lloraban", dijo Jhonny Ramírez Argüello, padre de familia inconforme.



Ante esa situación, los padres de familia se molestaron, pues argumentaron que envían a sus hijos a la escuela a estudiar no a ser comerciantes, ni hacer negocio de nada; además, denunciaron que esas ganancias de la venta de dulces, jamás fueron reportadas a la cooperativa escolar, sino que la Directora se lo quedaba con el pretexto de que era para gastos de papelería.

Pero eso no es todo, también les quitó el área de cómputo, la biblioteca y el área de danza y ahora las actividades artísticas las tienen que hacer bajo el sol.

"La señora decidió cancelar esas tres áreas. Nosotros tenemos más de 370 alumnos que no ocupan el salón de computación porque la Directora decidió hacer unos cambios y en

la biblioteca que no tiene ventilación metió aun grupo porque excedió la capacidad de la escuela; lo mismo sucedió con el de danza y cómputo, se convirtieron en salones", reclamó Luz de Abril Aguilera, madre de familia inconforme.

Cansados de los malos tratos hacia sus hijos, los padres de familia tomaron las instalaciones de

la escuela y las devolvieron después de dos horas, luego de que el Jefe del sector se comprometió con ellos a resolver el problema.