Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a docente que presuntamente acosaba a alumnas en telesecundaria de Perote

La diputada Ivonne Trujillo informó que dio acompañamiento a los padres de las víctimas para que procedieran

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com

La diputada local Ivonne Trujillo Ortiz confirmó que los padres de familia de las alumnas que fueron víctimas de acoso sexual en la telesecundaria “Benito Juárez”, localizada en la comunidad de La Gloria, del municipio de Perote, ya interpusieron denuncias penales en contra del presunto agresor, identificado como José Luis “N”.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado apuntó que, al conocer el caso, de manera inmediata dio acompañamiento y asesoramiento a los afectados, con la finalidad de atender este “gravísimo” hecho.

Confirmó que, de acuerdo a la versión que le dieron las madres, el supervisor escolar Manuel González Landa, lejos de resolver el problema intentó “manejarlo de manera interna” y les aconsejó que no dijeran nada.



Trujillo Ortiz sostuvo que cuando se dan estos casos, existe un protocolo que se debe desarrollar, el cual en este asunto particular no se siguió y lo más importante, denunciar de manera inmediata, lo que tampoco ocurrió, por lo que se pudo incurrir en faltas.

Apuntó que además de las denuncias de las madres, las menores de edad también acudirán en los próximos días a hacer lo propio en su calidad de víctimas directas, y en este caso también las acompañará para que sean atendidas de manera ágil, pero sobre todo para evitar que sean revictimizadas.

Las niñas, dijo la legisladora, se encuentran muy temerosas y no quieren ser expuestas, lo cual es un derecho que tienen, no obstante, es necesario que se promuevan los recursos legales, para se abran las investigaciones necesarias y se finquen responsabilidades en contra del presunto responsable de estos hechos.



Sostuvo que además del acompañamiento legal, se encargará de que las menores reciban atención sicológica, de tal manera que puedan superar cualquier secuela emocional que estos agravios pudieran dejarles.

Informó que el señalado por la comisión de este delito se encuentra a resguardo, “no sé si para proteger al alumnado o protegerlo a él”, pero finalmente fue retirado de las aulas.