Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a elementos de la Policía Municipal de Poza Rica por tortura

- Habrían detenido y golpeado a dos jóvenes hermanos sin justificación

- Primero alegaron una falta administrativa, luego que conducían en estado de ebriedad

Lidia López Poza Rica, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

Durante los primeros minutos de este lunes, familiares de Alexis Lucio y Ángel de Jesús Soto hicieron pública su inconformidad contra la Policía Municipal en Poza Rica ante posible abuso de autoridad contra los jóvenes, quienes finalmente denunciaron ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por tortura.

Alexis y Ángel de Jesús son amantes del futbol, al término de su partido acudieron a un negocio de alimentos, ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Miguel Hidalgo, donde realizaron la compra para posteriormente dirigirse a sus hogares, con sus familiares.

Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones de familiares a través de redes sociales, los dos jóvenes fueron interceptados por elementos de la Policía Municipal y fueron trasladados a las instalaciones de la corporación, ubicadas en la colonia Sector Popular.



Uno de los padres de estos jóvenes dijo que sufrieron golpes por parte de los guardianes del orden, presentado hasta fracturas en el rostro.

En la comandancia de la Policía Municipal, aseguran familiares que fue el lugar donde los jóvenes fueron violentados y el personal informó que la detención obedeció a una falta administrativa, después se cambió la versión por haber conducido en estado de ebriedad e incluso de ser supuestos responsables de un accidente automovilístico.

Pagaron la fianza que les determinó el jurídico de la Policía Municipal, pero también por la liberación del vehículo que fue enviado al corralón de una empresa de particulares. Por ello, los jóvenes decidieron interponer la denuncia correspondiente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, por abuso de autoridad y tortura.