Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a exalcalde de Tierra Blanca,Tito Delfín, por daños ecológicos y a la salud

- Durante su gestión, el actual Diputado local autorizó planta de tratamiento de agua, hoy inoperante

- Candidato de PANAL señala que no se sabe dónde quedaron cerca de 42 mdp

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del Partido Nueva Alianza a la Alcaldía de Tierra Blanca, Alfredo Ahuja Uscanga, denunció por daños ecológicos, ambientales y a la salud a la pasada administración municipal, encabezada en ese entonces por el actual diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano.

El abanderado exhibió el sello de recibido de la querella presentada esta noche en la Fiscalía General del Estado (FGE), y la cual incluye a todo el cuerpo edilicio por autorizar el funcionamiento de una planta de tratamiento de agua, hoy inoperante y de riesgo para el medio ambiente, y otra planta que permanece sin concluir.



"El actual alcalde Saúl Lara lo sabe y no ha hecho nada, y la planta número dos, donde él pidió recursos a Banobras y no se ejercieron porque dicha planta no alcanza a haberse construido un 20 por ciento.

"La pregunta es: ¿donde está el recurso que se pidió a Banobras para el municipio de Tierra Blanca? Y es una deuda que los Tierra, la que sea, estamos pagando al día de hoy y el préstamo fue a 10 años", dijo en conferencia desde céntrico café.

Refirió que el Alcalde actual abonó tres años al adeudo, y en el caso de Delfín Cano, legislador por la vía plurinominal, sólo aportó el equivalente a un año.



La denuncia, que exige el paradero de cerca de 42 millones de pesos, incluye al director del organismo operador de agua potable, y a los ediles de la anterior administración de Tierra Blanca.

"Lo grave es que somos el municipio con más enfermos renales en el estado de Veracruz", dijo.

Cuestionado sobre la tardanza de la obra, Ahuja Uscanga justificó que el problema continúa, y la denuncia evidencia la malversación de fondos y el daño ambiental.



"Toda esta contaminación llega hasta el mar", finalizó.