Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a exfuncionarios de Tecolutla por presuntas anomalías

La actual administración acusa obras públicas inconclusas, alumbrado público deficiente y pagos a empresas “fantasma”

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/06/2018

alcalorpolitico.com

Este martes se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia penal por presuntas irregularidades contra exfuncionarios municipales del ayuntamiento de Tecolutla durante el periodo 2014-2017.

De acuerdo con autoridades municipales, la administración que encabezó Wenceslao Santiago Castro, actualmente candidato del Partido Verde (PVEM) por una Diputación federal, fue denunciada por obras públicas inconclusas, alumbrado público fraudulento, pagos a empresas “fantasma”, pagos irregulares a personas físicas, robo de documentos propiedad del municipio, permisos irregulares a particulares, entre otros delitos.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Romero Lagunes, explicó que los delitos antes mencionados se encuentran tipificados en el título XVII del Código Penal del Estado como actos de corrupción. Señaló que ahora la Fiscalía tendrá que investigar los hechos denunciados y llamar a declarar a los exservidores públicos denunciados.



Romero Lagunes explicó que una vez agotadas las distintas líneas de investigación, se actuará si se encuentran elementos que demuestren la responsabilidad de los exservidores públicos, ante el Juez de Control de los distritos judiciales de Xalapa, Papantla o Tuxpan.