Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Fuerza Civil por cateo arbitrario a vivienda de estudiantes, en Misantla

- Los hechos se registraron la madrugada del pasado viernes

- Preguntaban por unas armas y al no encontrarlas golpearon a un joven

René Izaguirre Misantla, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado viernes, elementos de la Fuerza Civil golpearon a un estudiante del Tecnológico de Misantla y además se introdujeron a su domicilio sin alguna orden legal la cual debe ser otorgada por un juez.

Los hechos se registraron en la calle Juan Nicolás Callejas, esquina con Gabriela Mistral, en la colonia Cristiane Magnani. En dicho lugar se ubica una cuartería que desde hace años es utilizada para hospedar a los estudiantes del Tecnológico.

Fue alrededor de las 1:30 horas cuando los uniformados irrumpieron en el inmueble apuntando a los jóvenes y preguntando por las armas. Al buscarlas y no encontrar nada, comenzaron a golpear de manera brutal a un estudiante de 20 años de edad, originario de Vega de Alatorre.



Posteriormente, los elementos de la Fuerza Civil, al ver su grave error, se dieron a la fuga dejando a su suerte al joven estudiante, mientras que sus compañeros pidieron apoyo de la Policía Municipal, que a su vez solicitaron la presencia de la Cruz Roja para que atendieran al lesionado.

Cabe resaltar que ya hay una denuncia puesta ante la Fiscalía General del Estado para que esto se resuelva conforme a la Ley.