Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Guadalupe Porras por usar tarjeta de apoyo de CNOP para promover a su hijo

- Dos personas informaron que entregan despensas en apoyo del candidato a la diputación local

- La tarjeta “Ayúdate” sirve para hacer descuentos a las familias de escasos recursos

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 31/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De forma anónima, dos mujeres de la colonia El Playón, denunciaron que la dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Guadalupe Porras David, podría estar utilizando la tarjeta popular “Ayúdate”, con fines electorales, a fin de lograr un repunte de la candidatura de su hijo, el aspirante priísta a la diputación local, Ciro Gonzalo Félix Porras.

En entrevista grabada, dijeron que el día de ayer (jueves) llegaron a su casa personas desconocidas repartiendo despensas, las cuales traían una tarjeta firmada por la “Lic. Guadalupe J. Porras David” y en parte posterior un sello que dice “pagado”.

Al reverso también tiene un formato en el que se supone deberían anotarse los datos de los agremiados a la CNOP; sin embargo, los espacios están vacíos.



Las denunciantes informaron que quienes hacían entrega les manifestaban que “las cosas son de parte de la licenciada Lupita y el licenciado Ciro”.

Se logró saber que la tarjeta “Ayúdate” sirve para apoyar a las familias de escasos recursos, pero a través de descuentos en comercios establecidos, por lo que se presume que se estaría utilizando de forma arbitraria, con el fin de posicionar la imagen de su hijo.

Recientemente, los órganos de dirección y representación de los movimientos y asociaciones adherentes a la CNOP, además de desconocerla, afirmaron que Guadalupe Porras ha “lastimado a la organización por el mal ejercicio administrativo, financiero y político en su beneficio personal y familiar”.



Las señoras aseguraron que acudirían a denunciar de forma oficial, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a fin de que se investiguen estas supuestas anomalías.