Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a hijo del Senador Julen Rementería por propinar golpiza a joven

Imanol Rementería presuntamente participó en agresión contra joven afuera del antro “Industrial”, en Boca del Río

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

Imanol Rementería Molina, hijo del senador panista Julen Rementería del Puerto, fue denunciado por el delito de lesiones dolosas en contra de un joven, tras hechos violentos en el municipio de Boca del Río, el pasado 28 de diciembre.

Según los datos de la denuncia que fue recibida de manera inicial bajo la carpeta UAT/DXVII/BOCA/1411/2019 y la cual a su vez fue remitida a la Sub Unidad de Boca del Río con la carpeta de investigación número UIPJ/SUB-UNIDAD-BOCADELRIO/F3/03/2020, todo ocurrió afuera de un bar.

La víctima declaró que llegó al antro “Industrial”, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, del Fraccionamiento Costa de Oro, a las 00:15 horas, en compañía de varios amigos.



Después de convivir, al lugar se acercó otro joven, quien de manera grosera se puso a insultarlo por viejas rencillas con un tercero que también se encontraba en el mismo lugar.

Posterior a ello, varios de los acompañantes de éste último joven se acercaron para golpearlo en repetidas ocasiones y sin razón aparente.

Fue personal de seguridad del inmueble, quien acudió a darle auxilio al agraviado y retiraron a las personas, después de un aproximado de 30 minutos, el agredido salió del lugar, donde ya lo estaban esperando el mismo grupo de cinco amigos, donde supuestamente se encontraba el hijo del Senador de la República.



Es así, que afuera del lugar lo golpearon por segunda ocasión y lo patearon en el piso hasta que pudo huir para pedir ayuda, ya que sus agresores detenían a dos de sus acompañantes para que no le brindaran auxilio.

Según la declaración de dos testigos presenciales, fue Imanol Rementeria quien pateó la cara del agredido.

Es así que las autoridades correspondientes ya giraron los oficios de investigación y se inició el proceso para determinar responsabilidades.