Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a invasores de cometer robos y daños en fraccionamiento “Las Cascadas”

Ha habido robos a viviendas, tomas de agua clandestinas e incluso trabajos para abrir vialidad de forma ilegal, aseguran

Andr?s Robles Emiliano Zapata, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los habitantes del fraccionamiento "Las Cascadas", del municipio de Emiliano Zapata, denuncian que desde el mes de enero llegó un grupo de personas a invadir unas viviendas abandonadas en la parte trasera de dicho fraccionamiento y, tras su llegada, comenzaron a presentarse una serie de robos y otros daños de los cuales responsabilizan a este grupo.

A decir de Mario Alberto Ventura, vecino de dicho fraccionamiento, estas personas son integrantes de la organización Frente de Defensa Popular (FREDEPO), quienes invadieron un fraccionamiento de nombre Nezahualcóyotl, que al parecer estaba destinado para trabajadores de Radio y Televisión de Veracruz, y que quedó abandonado en obra negra.

"Desde su llegada lo único que han hecho es causar daños, se han registrado varios atracos, han realizado tomas clandestinas desde nuestras tuberías de agua potable en varias ocasiones y acaban de entrar con una máquina retroexcavadora en la calle Piedra Volada que es una privada; acaban de aperturar una zanja para que puedan meter sus coches y llegar a las casas que están invadiendo", aseguró.

Los mismos habitantes del fraccionamiento se reunieron con representantes de dicha organización para exponer las afectaciones que han sufrido; sin embargo, uno de las líderes aseguró que ellos estaban en su derecho ya que los respalda personal del ayuntamiento de Emiliano Zapata, además de que presuntamente esta persona intentó intimidarlos.

"El día de ayer cuando empezaron a abrir este pedazo de carretera hubo un enfrentamiento más que nada verbal, roces de groserías. Y después en la noche subieron, no sé si es su líder, un hombre que se hizo llamar Valentín, los mandó a traer, les dijo que subieran como ya saben; estas personas subieron con palos, piedras además algunos de ellos venían tomados, de los cuales, uno quiso enfrentar a todo mundo", aseguró Mario Alberto Ventura.

Hasta el momento las autoridades municipales no han intervenido, ya que comentan que el fraccionamiento no está municipalizado; sin embargo sus habitantes pagan luz, agua y predial de manera regular.

"Como vecinos estamos preocupados por ese tipo de acontecimientos que están pasando, toda vez que nos sentimos indefensos y preocupados, no queremos tomar medidas drásticas, como primer punto tomaremos medidas legales. Si el gobierno municipal no atiende nuestras peticiones nos estaremos manifestando, tomando alguna vialidad para que así nos puedan resolver, por último estamos dejando el contacto físico, no queremos llegar a ese grado; sin embargo, no lo descartamos con tal de proteger nuestra familia", concluyó.