Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Karime ante la Procuraduría de la Federación por defraudación fiscal

- La querella fue puesta por la SHCP, a unas horas que le quitaran medidas cautelares a sus padres, informa Reforma

- Basó su denuncia en los gastos que hizo la ex primera dama en esos años, con una tarjeta de crédito que le entregó Moisés Mansur

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com

Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue denunciada ante la Procuraduría Fiscal de la Federación por defraudación fiscal.
La querella fue interpuesta por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a unas horas de que le quitaran a sus padres las medidas cautelares que les impedían salir del país.

El caso es por la supuesta defraudación por 2 millones 437 mil 635, en los años 2011 y 2012, cuando su esposo ya gobernaba el estado.

La Procuraduría Fiscal de la Federación basó su denuncia en los gastos que hizo la ex primera dama en esos años con una tarjeta de crédito que le entregó Moisés Mansur, presunto operador financiero del exmandatario.



Los detalles los dio a conocer este miércoles el periódico Reforma al recordar que fueron ellos los que revelaron en el 2017 los gastos excesivos que hizo Karime Macías.

La tarjeta fue entregada en febrero de 2009 y la cancelaron el 17 de octubre de 2016, con cargos del orden de más de 7 millones con 600 mil pesos.

La demanda es porque la esposa del cordobés no declaró los impuestos derivados del ISR, por esos gastos que suman más de 2 millones de pesos.

Según Reforma, la demanda fue puesta el 29 de noviembre de 2018 por la Procuraduría Fiscal de la Federación, todavía por el gobierno de Enrique Peña Nieto.