Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a líder cañero del ingenio La Margarita por fraude de 55 millones de pesos

- Guillermo López integró un fideicomiso y una caja de ahorro donde cañeros, comerciantes y población de la zona dejó sus ahorros

- Les dijo que les pagaría pero ya ni se presenta a las oficinas de esta organización

Benito Ju?rez Ram?rez La Margarita, Oaxaca. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

Inversionistas y productores de caña de la zona de abasto del ingenio La Margarita, denunciaron a su dirigente cañero de la ULPCA-CNC, Guillermo López Rodríguez, por fraude de más de 55 millones de pesos , quien lleva más de dos años y hasta la fecha se niega a pagarles.

Explicaron que esta organización cañera integró un fideicomiso y una caja de ahorro, donde entraron tanto cañeros como comerciantes y obreros, quienes pensando que les iba a ir mejor que en un banco, dejaron allí sus ahorros, otros su pensión e incluso sus liquidaciones.

Comentan que todo iba bien, pero de un momento a otro, la organización cañera de hace dos años a la fecha se empezó a atrasar en el pago de los intereses de sus ahorros.

Este caso, que ya fue ventilado en las autoridades estatales de Oaxaca, donde este dirigente, Guillermo López Rodríguez, se comprometió a entregarles una mezcladora de fertilizante con bodega y predio, para abonar parte de su deuda -valuada en $5 millones-, hasta la fecha no ha cumplido.

Por temor a represalias, pidieron no revelar su nombre, pero afirmaron que López Rodríguez, ya poco se presenta a las oficinas de esta organización; y lo que saben es que vendió el equipo de la mezcladora y temen que haga lo mismo con el predio.

Los cañeros dijeron estar decepcionados, luego que hoy no les da la cara; sin embargo, saben que se ha enriquecido de la noche a la mañana, porque ha comprado ranchos en Tres Valles, ver; y en Vicente Oaxaca.