Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a maestro por abuso sexual contra alumno de kínder, en Boca del Río

- Se trata del profesor de cantos y juegos, quien desde hace una semana no acude a clases

- Ya se presentaron denuncias ante Fiscalía Especializada y SEV: Abogado

- También acusan abusos psicológicos contra otros dos menores, a quienes el profesor castigaba

- Hechos ocurrieron en jardín de niños Isabel Tiburcio de Leo, ubicado en Costa de Oro

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 29/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños "Isabel Tiburcio de Leo" denunciaron presuntos casos de violencia psicológica y abuso sexual por parte del docente de cantos y juegos del plantel.

De acuerdo con el abogado que representa a los padres, Víctor Luis Cruz Guzmán, el docente de nombre Rodrigo “N”, los encerraba en el salón a oscuras y los dejaba solos.

En el caso de una niña y niño, denunciaron abuso psicológico y un menor más un presunto abuso sexual.



"Tres casos ahorita, hay uno de abuso sexual. Se están esperando los dictámenes de periciales, de los doctores y los otros son de violencia psicológica, los tres presentaron denuncia", dijo.

Ya se interpuso la denuncia ante la Fiscalía número 7 especializada en delitos contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas, así como ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Afirman que los menores agraviados no quieren ir a la escuela y presentan secuelas psicológicas.



"El docente les hacía violencia psicológica porque los castigaba, los metía al cuarto de música les apagaba la luz y ahí los dejaba. Este escrito lo presenté ayer, de dos padres de familia inconformes porque los niños están afectados psicológicamente. No quieren venir a la escuela, no pueden dormir; tienen miedo", refirió el abogado.

Aunque ya se interpuso la denuncia y se investiga el caso, los padres están preocupados porque desde hace una semana el docente señalado no aparece.

"Este señor ya no aparece, no sabemos dónde está. Yo les pido a las autoridades que nos ayuden a agilizar el trámite para que esto se esclarezca; hay muchas anomalías. Él ya presentía, ya sabía porque uno de los padres de familia lo vino a encarar el motivo de por qué le apretaba las piernas al niño y el docente le dijo que era para que pusiera atención", refirió.



El maestro de música y cantos tiene siete años de antigüedad en la escuela y desde hace varios meses los padres manifestaron a la Dirección del plantel la situación; sin embargo, no tomaron cartas en el asunto, hasta que el abuso a los menores ya fue mayor.

También se interpuso queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, por los presuntos actos cometidos por el maestro de la escuela ubicada en el fraccionamiento Costa de Oro.