Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a partido estatal Podemos por registrar candidatos sin su consentimiento

- Dos ciudadanas figuran como candidata y suplente a la Alcaldía de Aquila sin haberlo autorizado

- Afectadas interpusieron una impugnación ante el TEV por el uso ilegal de sus credenciales de elector

Tania Guzmán Aquila, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por registrar a candidatos sin su conocimiento, el partido estatal Podemos fue denunciado por una ciudadana ante la autoridad electoral.

Yuliana Ponciano Flores, habitante del municipio de Aquila, comentó que tanto ella como la ciudadana María Juana Medel Rosas fueron registradas como candidatas a la presidencia municipal propietaria y suplente sin que dieran su autorización.

Ante ello, las habitantes de ese municipio serrano interpusieron una impugnación ante el Tribunal Electoral de Veracruz por el uso ilegal de sus credenciales de elector.



Ponciano Flores mencionó que conocen que en la misma planilla figuran como candidatas a síndico propietario y suplente María Lastre Medel Rosas y Victoria Campos Limón, quienes tampoco estaban enteradas de esa situación, por lo que también ellas presentaron una denuncia ante el organismo electoral.

Consideró una situación a todas luces ilegal y culparon de ello a las dirigencias municipal y estatal del partido Podemos, que tendrán que explicar cómo es que fueron registradas sin su conocimiento.

Señaló que el pasado 12 de mayo presentaron un oficio dirigido a la presidencia del OPLE municipal de Aquila para pedir informes sobre la conformación de la planilla, pues ya les habían llegado rumores de que ellas aparecían como parte de la misma, lo cual pudieron constatar y con las pruebas se hizo la denuncia correspondiente, por la cual esperan respuesta.