Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a patrulleros de SSP de cometer asaltos, robos y daños a familias

- Aterrorizan en domicilio de Banderilla; se hacen llamar grupo especial “Barredora”

- A ciudadanos pacíficos los asaltan y amenazan para que no denuncien

Hugo Cruz Ojeda Banderilla, Ver. 10/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde-noche de este jueves 9 de julio, por segunda ocasión elementos de Seguridad Pública, quienes dicen pertenecer a un grupo especial, denominado “Barredora” y que se mueven en las patrullas 20-1512 y 20-2633, allanaron el domicilio de una familia en la colonia Díaz Mirón, en el municipio de Banderilla, donde golpearon salvajemente a hombres, mujeres, niños y causaron daños a los automóviles y les robaron.

Luego de estos violentos hechos, los elementos de Seguridad Pública se retiraron y amenazaron a la familia de regresar si denunciaban los hechos, pues ellos pertenecen a un grupo especial.

En estos hechos quedó gravemente herido el señor Mariano Gómez Sosa.

La familia decidió romper el silencio y con su familiar lesionado se trasladó a las oficinas de la Fiscalía ubicadas en la calle Miami, de la colonia Aguacatal, de Xalapa, para denunciar los hechos.

El personal de la Fiscalía al ver la gravedad de Mariano Gómez, no le tomó la declaración y recomendó a la familia que lo llevaran para que lo atendieran en un hospital, siendo llevado al Hospital General, antes Hospital Civil.

La familia pide la intervención del Gobernador y la Comisión de los Derechos Humanos, porque tiene miedo que estos policías regresen a su casa a matarlos, al enterarse que están denunciados.

Otras familias señalaron a este reportero que estos elementos

de Seguridad Pública, al caer la noche hacen levantones a hombres y jóvenes que regresan de sus centros de trabajo y que se dirigen a sus casas.

Los suben a las patrullas y se los llevan luego de golpearlos y robarles sus pertenencias, los dejan en zonas despobladas, no sin antes amenazarlos de ir por ellos a sus casas para matarlos si denuncian los hechos.

Hacen un llamado al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, investigue a sus elementos porque encubiertos con un uniforme, andan delinquiendo.