Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a policías de Misantla por abusivos durante Ley Seca

- Tras cenar en local, 3 ciudadanos fueron arrestados por “tomar alcohol”

- No les demostraron que rebasaron límite permitido en alcoholímetro

- Fiscalía abrió investigación por abuso de autoridad; se presentó queja ante CEDH

José Topete Xalapa, Ver. 26/07/2020

alcalorpolitico.com

Elementos de la policía municipal de Misantla fueron denunciados penalmente por abuso de autoridad, violencia de género y violación a los derechos humanos.

Los efectivos son señalados de cometer una detención arbitraria en contra de 3 personas que acudieron a cenar a un local ubicado cerca del Panteón Municipal, con el argumento de que habían ingerido alcohol y hay “Ley seca” por la pandemia de COVID-19.

Por los hechos la Fiscalía General del Estado abrió la investigación UIPJ/DXII/5/264/2020.



La detención ocurrió el pasado 24 de julio, cuando los presuntos agraviados se transportaban en el vehículo particular de Susana “N”.

La trabajadora de programas sociales en la zona dijo que después de cenar con sus compañeros Jaime y Jorge, aproximadamente a las 10 de la noche, fueron abordados por los elementos municipales, quienes solicitaron la presencia de elementos de Tránsito para realizar una prueba de alcoholimetría.

Según la afectada, le dijeron que rebasaban los límites permitidos pero se negaron a mostrarle los resultados, aunque ella sólo acudió a cenar.



Añadió que después los esposaron y los subieron a la batea de la patrulla para recluirlos en los separos policiacos.

“Me empujaron y me lastimó la frente y al bajar también sufrí la torcedura de la mano derecha, además de que me incomunicaron por 2 horas”, relató.

Susana agregó que horas después le fue permitido llamar a su esposo para pagar una multa de 400 pesos, sin obtener recibo; sin embargo, a sus compañeros les impusieron una multa casi cuatro veces mayor para obtener su libertad, bajo el señalamiento de que opusieron resistencia a la autoridad.



Susana añadió que también le impusieron elevadas multas para la devolución de su vehículo, por 8 mil pesos, de ahí que optó por proceder legalmente.