Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a sujeto de abuso erótico contra menores de edad, en Córdoba

La madre de una de las víctimas acusa que la esposa y el hermano, que es sacerdote en Xalapa, protegen al agresor

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/02/2012

alcalorpolitico.com

Al denunciar al señor Alfredo Gómez Ortiz, por abuso erótico sexual contra una menor de edad de 5 años, así como de tres niñas más que se niegan a denunciar por temor a represalias, Isabel Reyes Martínez madre de una de las víctimas exigió a las autoridades estatales hacer justicia por el presunto delito cometido en agravio de las menores.

El caso se encuentra ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales con la investigación ministerial 76/2012, que integra únicamente la denuncia de la menor de 5 años, pues las otras tres víctimas han sido amenazadas por María de Lourdes Cervantes Sánchez (esposa del señalado) o su hermano el sacerdote de la Arquidiócesis de Xalapa, Carlos Gómez Ortiz, quien buscaba negociar con las afectadas para detener el caso.

Tras 20 días de haber presentado la denuncia ante la agencia correspondiente, Reyes Martínez lloró al narrar lo sucedido a su hija, y pidió a las autoridades la aplicación de la justicia a la brevedad, preguntándose si es verdad que en Veracruz, los niños no se tocan.

Y es que aseguró que la esposa del presunto delincuente lo solapa, señaló Olga Lilia Reyes Martínez quien dijo haber sido víctima de abuso erótico hace cerca de 12 años por parte de Gómez Ortiz, al igual que una hermana menor quien ya ha intentado quitarse la vida en reiteradas ocasiones, por lo que exigió a las autoridades se proceda con celeridad y se detenga a las personas.

Durante una rueda de prensa, las entrevistadas lamentaron la lentitud con la que se lleva el proceso, pese a existir otros menores de edad en peligro, pues a decir de Lilia Reyes, éstos son enganchados por María de Lourdes Cervantes Sánchez para llevarlos a su domicilio, donde son víctimas del señalado.

Ante tal situación, las afectadas cuestionaron el trabajo realizado por personal de la Agencia Especializada, al sostener que de proceder con la detención del acusado se podría prevenir el abuso contra otros infantes.

Cabe destacar que el apoyo psicológico a las víctimas se encuentra en proceso, luego de que la Sexta Jurisdicción Sanitaria canalizará el caso a Fortín, y este lo enviará al DIF de Córdoba donde se espera en los próximos días iniciar el tratamiento psicológico de las menores, quienes por el momento son atendidas por la Asociación Civil Mujeres con Derechos.