Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Winckler ante FGR, "no queremos pensar que cobra piso a delincuentes"

- Eric Cisneros sospecha que la Fiscalía tiene más de 100 órdenes de aprehensión ocultas

- Ya habían hecho una denuncia previa por esta misma situación

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 30/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el secretario de Gobernación, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acudieron esta mañana a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar nuevamente a Jorge Winckler Ortiz, Fiscal de Veracruz, de quien presumen continúa ocultando ordenes de aprehensión.

Eric Patrocinio Cisneros, a pesar de señalar que sólo iba en calidad de testigo y la denuncia fue hecha por el titular de la SSP, declaró:

"Presumimos, tenemos indicios, derivado de capturas que hemos hecho de delincuentes, que cuando los hemos detenido en flagrancia, no se encuentran reportados en Plataforma México y resulta que semanas después nos encontramos con la sorpresa de que les habían girado una orden de aprehensión, el Juez se las había concedido y el Fiscal las había ocultado (...) presumimos que tiene más de 100 órdenes de aprehensión de este año, escondidas o con dilación de tiempo, entre que el Juez se las dio y que él las sube a Plataforma México", subrayó.



Recordó que ya habían hecho una denuncia previa por esta misma situación, que realizó en los años 2017 y 2018, donde se presume ocultó 150 órdenes de aprehensión, por lo que declaró, ya se le ha hecho un modus vivendi.

Aclaró que esta denuncia se sumará a la carpeta de investigación de la denuncia pasada, misma que dijo va por buen camino, por lo que solicitó a FGR que haga una investigación y una solicitud al Poder Judicial del Estado de Veracruz, para conocer cuándo fueron solicitadas las órdenes de aprehensión por FGE, cuándo fueron concedidas por el Juez y finalmente, que se analice si han sido subidas o no a Plataforma México.

"Esa es la clase de Fiscal que tenemos en Veracruz (...) por dilación de la justicia, protección de delincuentes, ¿cómo que qué delito? Imagínense y no queremos pensar que las tiene escondidas, porque les está cobrando piso a los delincuentes, eso no quisiéramos pensar", remató.