Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian abuso de autoridad durante operativo

Adulto mayor fue detenido por llevar cristales polarizados de fábrica

07/09/2019

alcalorpolitico.com

Muy buenas tardes, Al Calor Político, agradezco el espacio para expresar la siguiente denuncia:

Ayer por la noche mi papá se disponía a regresar a casa tras salir de trabajar, pero se topó con un retén, operativo o como le llamen, a la altura del Velódromo y en cual le solicitaron que se detuviera. Al hacerlo, mi papá me comenta que lo primero que el agente (no supo si era de policía o de tránsito) fue reclamarle por traer “vidrios polarizados”.

La camioneta que mi papá maneja tiene de fábrica todos los vidrios traseros tintados oscuro, como lo tienen todas las camionetas que existen en el mercado actualmente. Hace un tiempo, a esos vidrios se le puso mica antiasalto en un tono transparente que en nada hace diferencia con el color.



Los vidrios de conductor y copiloto asimismo tienen la mica, en un tono ligeramente ahumado y que en nada impide la visibilidad hacia adentro del vehículo. En este tenor, los agentes deben conocer la diferencia entre ese tipo de mica y un polarizado pues recalco, no son iguales.

Continuando con los alegatos del agente, bajaron a mi papá de la camioneta, lo pusieron frente al cofre y le pidieron poner todas sus pertenencias ahí. Lo esculcaron y a la camioneta también. Ante esto, cabe recalcar que por lo resbaloso de la pintura el celular cayó al suelo y se rompió la pantalla.

Es interesante saber si los daños provocados a nuestros artículos personales durante estos operativos de revisión los cubre la corporación a cargo.



Mi papá es un señor mayor de 82 años, de procedencia extranjera y que le ha dado los mejores años de su vida a la Universidad Veracruzana, ¿es ésta es la manera correcta de tratar a los ciudadanos?

Ahora les contaré la mejor parte de la historia. Retirándole sus documentos personales y de la camioneta, el dichoso agente le pidió la cantidad de $1,600.00 como supuesta multa (y digo supuesta por lo que expresé líneas arriba referentes al polarizado y la mica), más llevarse la camioneta al corralón… ¡Qué ofertón! Pero como ya era noche (entre 10:30-11:00) y mi papá en primera, no tenía tal cantidad de dinero y en segunda, dijo que se comunicaría con nosotros en casa y a la asistencia legal de nuestra aseguradora, el agente procedió a mejor llegar a un buen término entre ambas partes para lo cual mi papá tuvo que dar todo el efectivo que tenía en su billetera y que fueron $600.00, los cuales iban destinados para comprar gasolina metros adelante.

De ese modo lo dejaron en libertad y pudo regresar a salvo a casa. Estresado, nervioso y con el teléfono roto. Sr. presidente Hipólito Rodríguez, nosotros como muchas personas votamos por usted, esperando iniciar un verdadero y buen cambio para nuestra querida ciudad, pero estas actuaciones no hacen más que decepcionar.



En lugar de pensar en parquímetros “virtuales”, ordenen las concesiones del transporte público en todas sus modalidades. Eso beneficiará el tránsito de la ciudad y sí, lamentablemente vivimos una etapa muy difícil e insegura para lo cual claro que se agradecen los operativos como los que ha habido, pero por favor que se realicen como deben ser, sin mentiras ni presiones como las que sufrió mi papá, que repito, es una persona mayor totalmente indefensa y que su única culpa fue salir del trabajo manejando tranquilamente su camioneta favorita.

Agradezco de nueva cuenta el espacio que Al Calor Político nos brinda y pido de preferencia, se omitan mis generales. Gracias.

Nombre:



Número: