Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abuso y robo por parte de elementos de la Fuerza Civil, en Acayucan

- Agraviado ya interpuso queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

- Fue golpeado y le quitaron dinero y 2 celulares; atemorizaron a menor de edad que iba con él

Edgar Hernández Acayucan, Ver. 24/10/2020

alcalorpolitico.com

Un joven de 19 años de edad y un menor de edad sufrieron abuso de autoridad por parte de los elementos de la Fuerza Civil cuando viajaban en una motocicleta en las inmediaciones de las colonias Revolución y Benito Juárez de esta ciudad.

El agraviado expuso que no quería presentar una denuncia pues teme que haya represalias en su contra por señalar a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública; no obstante, fue gracias al apoyo de su papá que decidió denunciar este hecho, tanto a medios de comunicación como ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Respecto a los hechos, refirió que cuando fueron interceptados por una patrulla de la Fuerza Civil, los elementos los revisaron y golpearon al joven de 19 años y hablaron con palabras altisonantes al menor de edad. Además, les quitaron 1,200 pesos y dos celulares, un Motorola G8 Play y un Samsung M10.



Finalizó mencionando que debido a los nervios que le ocasionaron en el momento, no pudo visualizar bien un número de patrulla de la FC, mencionado pudiera ser el 3582 o 3562.

Estas denuncias no son las primeras en esta zona, en redes sociales han manifestado más jóvenes sufrir agresiones por parte de las corporaciones policiacas, sin embargo, no han denunciado pues son amenazados con saber la dirección de donde viven, señalan también sufrir represalias.