Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abusos de policías de Orizaba por detención de vendedora de fruta

Hechos ocurrieron el pasado martes; hija de 4 años de la detenida fue protegida por otras vendedoras

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vendedora de fruta de temporada fue detenida el pasado martes por parte de inspectores de Comercio y policías y llevada esposada a la Inspección de Policía, mientras que su niña de aproximadamente cuatro años tuvo que ser protegida por otras vendedoras.

De acuerdo con comerciantes ambulantes que estaban cerca, esos hechos ocurrieron alrededor de las 17 horas, cuando la señora Flavia Tlaxcala Texoco se encontraba en la Norte 2 esquina con Oriente 9 cuando fue llevada por policías municipales por indicación de los inspectores de Comercio.

“Como siempre estos señores son abusivos y no conformes con corretear a la señora con su niña llamaron a la policía y llegaron varias patrullas, la esposaron y se la llevaron a la cárcel preventiva, donde le pedían pagar una multa de mil 300 pesos”, relataron los vendedores.

Mencionaron que varios de ellos acudieron a negociar para que le hicieran una rebaja y finalmente entre todos juntaron 400 pesos para que la liberaran.

Reconocieron que todos están expuestos a esa situación, pero el presidente en turno debería entender que no están ahí por gusto sino porque no tienen otra forma para ganarse un recurso.

“Los que estamos vendiendo lo hacemos por necesidad, ni siquiera estamos en el centro, sino en una orilla, caminamos, a veces bajamos nuestra canasta porque nos cansamos, pero ellos no lo entienden”, indicaron.

Cabe mencionar que la infante se asustó al ver que se llevaban a su mamá, pero otras señoras la acompañaron y consolaron hasta que pudo salir libre la afectada.