Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian actos de corrupción cometidos por el exdirector del CDI en la zona sur

Habitantes de diversos municipios se manifestaron en la delegación de Xalapa, en contra de Manuel Escobar Sánchez

Andr?s Robles Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Habitantes de los municipios de Minatitlán, Jesús Carranza y Uxpanapa, se manifestaron ante la delegación de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para denunciar los actos de corrupción cometidos por el exdirector de la dependencia en aquella zona sur, Manuel Escobar Sánchez, desde hace 9 años y que a pesar de las denuncias públicas que han presentado, así como las pruebas en su contra, la autoridad hace caso omiso.

En entrevista, el ciudadano Ismael Pacheco Pérez explicó que forma parte de una comisión que formaron los afectados de dichos municipios para reclamar una respuesta a la delegada, Isabel Pérez Santos, pues en reiteradas ocasiones le han enviado oficios haciendo de su conocimiento las irregularidades que el funcionario cometió en aquella zona del Estado.

Aseguró que Manuel Escobar les prometió a los habitantes entregarles los apoyos, pero nunca lo hizo; lo que sí hizo -comentó- fue reportar a la Federación que son obras ya concluidas en las localidades.

"Ya se les ha mandado oficios a la Delegada y a la Directora general, pero no hemos obtenido ninguna respuesta. Queremos hablar con la Delegada; se le ha pedido en reiteradas ocasiones diálogo. Tenemos evidencia de las acciones de este sujeto", indicó.

Reconoció que a ciencia cierta no tiene el monto por el que el funcionario -que fue rotado a la Delegación aquí en esta capital-, defraudó a la gente, pero insistió en que tienen pruebas y están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.

En el caso de que la delegada Pérez Santos haga caso omiso nuevamente a sus denuncias, se manifestarán con un grupo más grande de afectados.

"Manuel Escobar era el director del CDI en aquella zona, pero nos informaron que ya está trabajando aquí y mandaron a la persona que estaba aquí al Valle de Uxpanapa", indicó.