Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al Alcalde de Zongolica por abuso de autoridad y daños en propiedad ajena

- Supuesto dueño pidió la intervención del Gobernador, ya que asegura en este municipio existe total impunidad

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 19/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Zongolica, Ricardo Macuixtle García y el síndico Máximo Chimalhua, fueron denunciados por abuso de autoridad, despojo y daños en propiedad ajena; quienes el pasado 21 de febrero, llegaron con maquinaria y un grupo de personas, se introdujeron al predio conocido como La Compañía y derribaron postes del cercado que delimita con el Tecnológico de Zongolica.

Constantino Tello Flourens, con denuncia en mano, pidió la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que intervenga, porque expresa que tal pareciera que en Zongolica existe total impunidad, luego que la primera autoridad municipal violó sus derechos y garantías individuales.

Explica que el 12 de noviembre del 2014, recibió un citatorio que envió el secretario del Ayuntamiento, Efraín García Zavala, pidiendo que se presentara el día 13 en su predio en punto de las 10 de la mañana, que se ubica en la comunidad de Tepexpixca, mejor conocido en esa zona como La Compañía, perteneciente a la congregación de Tepetitlanapa, con el fin de llevar a cabo un apeo y deslinde con el terreno del Tecnológico Superior de Zongolica, según consta el oficio 089/Sria/2014.

Agrega que por el mal tiempo, se pospuso pero jamás volvió a recibir otro citatorio; sin embargo, el Alcalde y el síndico, el día 21 de febrero de este año, llegaron y actuaron con toda alevosía y ventaja, “afectado mi predio, que es de aproximadamente dos hectáreas y una fracción, luego que el 3 de octubre del año 2003, vendió alrededor de 63 hectáreas al entonces presidente municipal, José Crispín Hernández Romero.

Aseguró tener los documentos que acreditan esta propiedad y que según consta en la Notaria número 1 de esta cabecera municipal.

El agraviado, pide al gobernador Javier Duarte de Ochoa, intervenga y aplique la justicia en este municipio serrano, porque aseguró que tal pareciera que existe la impunidad y la total violación a los derechos humanos.