Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al comisariado de Estanzuela de obligarlos a invadir el predio Santa Lucía

“Él nos prometió que nos iba a dar cesiones de derecho y títulos de propiedad, pero nos engañó”, dicen invasores

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com

José Luis Acuña García, responsabilizó al comisariado ejidal de Estanzuela, Jesús Ramírez Villa y anunció que ha interpuesto una denuncia penal su contra, “no sabíamos sus ambiciones personales, sus intereses; nos engañó para invadir Santa Lucía. Él nos proporcionó el plano con el cual nos basamos para entregar terrenos a algunas personas en Santa Lucía”.

Agregó que han sido engañados por Ramírez, “él nos prometió que nos iba a dar cesiones de derecho y títulos de propiedad, lo cual no fue cierto. Esperaremos unos días más a ver qué resultados nos da esta denuncia penal”.

En conferencia de prensa, Acuña señaló que de esta forma quieren limpiar su imagen, ya que han sido señalados, incluso encarcelados, “es necesario que las autoridades, los agraviados y la opinión pública, conozcan que mi actuar en el fenómeno de invasión fue provocado y permitido por Jesús Ramírez Villa, ya que me engañó, fui utilizado para sus fines personales, políticos y económicos”.

Externó que en pocos días, se realizará la restitución de los terrenos a los dueños legales de Santa Lucía, incluso exhortó a quienes ocupan estos predios que se acerquen a él para solucionar su situación, “a quienes están ahí, acudan a mí. Estamos en pláticas con la asociación civil Santa Lucía, para conciliar y ver de qué manera vamos a ayudar a estas personas”.

Acuña aseguró,”casi nadie se va a quedar desprotegido de esta situación que se ha llevado a cabo. Estamos en negociación; probablemente algunas personas se queden ahí y otros tendrán que salir porque ese es el acuerdo que tenemos con la asociación civil que preside el arquitecto Hugo Banda”.

No obstante, no quiso precisar el día en que se hará la restitución de los terrenos, “faltan unos cuántos días y se les dará posesión a los verdaderos dueños. Se hará conforme a derecho”.

Finalizó diciendo que serán cerca de 2 mil personas afectadas y con la restitución serán cerca de mil 700 personas, “en la negociación con la Asociación Civil Santa Lucía se verá a algunas personas que vamos a apoyar”.