Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian al Exalcalde de Magdalena por no concluir obras en 4 escuelas

La actual administración ya envió el dictamen al Congreso para que sea esa instancia que determine lo que corresponda

Benito Ju?rez Ram?rez Magdalena, Ver. 04/02/2018

alcalorpolitico.com

Por la no terminación de obras en cuatro escuelas, el exalcalde Albino Tlecuile Tlecuile fue acusado ante el Congreso del Estado; a quien además, se le podría fincar responsabilidades penales ante la Fiscalía General del Estado.

La alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua, dijo que el exmunícipe, dijo que ya envió el reporte técnico al Órgano de Fiscalización para que se encargue de actuar conforme a la Ley.

En ese reporte técnico, incluye el estado mecánico y físico de los vehículos, que fueron dejados en pésimas condiciones.



Destacó que al vencer el término establecido por la Legislatura local respecto a la entrega del reporte de entrega-recepción, se pudo comprobar que la administración municipal 2014-2017, no cumplió totalmente con los trabajados realizados en escuelas.

Puntualizó que en las obras inconclusas, los más afectados fueron la población escolar, porque se trata del bienestar de las instituciones educativas, que deben estar en óptimas condiciones para ofrecer un mejor proceso de la enseñanza-aprendizaje.

Sobre estas irregularidades, la actual administración municipal ya envió el dictamen al Congreso para que sea esa instancia quien determine lo que a derecho corresponda para que el exalcalde concluya lo que dejó pendiente o bien se le denuncie formalmente.