Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian al exalcalde de Papantla Jesús Cienfuegos por desvío de recursos de más de 3 mdp

- Fuera de funciones, en enero de 2014 hizo retiros por más de 9 mdp y transferencias, entre otras irregularidades que no se comprueban
- Son los resultados que arroja la auditoría interna ordenada por el actual Ayuntamiento; también están señalados exfuncionarios

Javier Salas Hernandez Xalapa, Ver. 03/01/2015

alcalorpolitico.com

El exalcalde Jesús Cienfuegos Meraz fue denunciado penalmente como presunto responsable de los delitos de daño patrimonial, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y delitos contra el servicio público.

La denuncia fue interpuesta por el síndico del Ayuntamiento, como representante legal de la actual administración municipal, luego de la auditoría realizada de manera interna.

De acuerdo a la auditoría se detectaron varios movimientos bancarios indebidos, como traspasos por 37 mil, 523.00 pesos, entre otros, así como en los primeros días de enero de 2014 fuera de sus funciones, se realizaron retiros por cantidades que van desde los 9 millones 550 mil  pesos y 19 mil 39 pesos, así como otras transferencias en cheques.

En la denuncia se refiere el presunto desvío de recursos de 3 millones 650 mil pesos, del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM; así como desvío de recursos de forma injustificada por 250 mil pesos, los cuales habían sido autorizados por la Secretaría de Desarrollo Social

En la denuncia se señalan también como presuntos responsables también al extesorero municipal Juan Carlos Macip Hernández; al excontralor Gerardo Vigueras Colen; a María Edith Espinoza Chena, exregidora de la comisión de Hacienda.

También  a Mauricio Nava Duran y a  Juan Manuel Hernández Pérez y Gonzalo Flores Castellanos, exsecretario del Ayuntamiento.

Asimismo en la denuncia aparecen los nombres de Ismael Toyos Pardo exsecretario de administración y Araceli Guevara Cruz, exdirectora de bienes patrimoniales.

Todo quedó asentado en la investigación ministerial PAP2/269/2014 y la denuncia fue puesta durante los últimos días del año 2014, por el representante legal.
  • Ipax
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado